15.7 C
Alicante
domingo 3 marzo 2021

Pilar de la Horadada celebró el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

Te puede interesar

- Publicidad -

Pilar de la Horadada celebró el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

 

Bajo el lema “Simplemente…¡Ama!” las concejalías de Servicios Sociales, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada han organizado multitud de actividades entorno al Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. Comenzaron el 17 de mayo con la celebración del día contra la LGTBIFobia realizando diversas actuaciones en el IES Thiar como fueron el ciclo de cortos LGTBIQ+ y el proyecto “Identidades”, que consistió en que a través de la pintura de un mural, el alumnado fue creando personajes para mostrar la gran cantidad de identidades que existe en la vida, buscando la libertad y la igualdad.

 

También organizaron una escape room basada en la serie SENSE8, donde más de 30 jóvenes del municipio pudieron adentrarse en la intriga y la trama de la serie a través de sus personajes. Se han repintado dos bancos LGTBIQ+ en la senda peatonal de la rambla urbana, se ha decorado el punto arcoiris, y se han realizado llaveros y broches para la ocasión.

 

El 28 de junio, estando en el Punto Arcoiris y tras la lectura del manifiesto, los representantes del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada dijeron que “el deber de las instituciones valencianas es garantizar los derechos de todas las personas, sin distinción y con independencia de su orientación sexual o identidad o expresión de género” y que “desde Pilar de la Horadada reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres y realizaremos acciones para la prevención de cualquier tipo de violencia en el municipio”.

 

El Ayuntamiento agradece al programa de ocio y respiro familiar para personas mayores, al centro de estancias diurnas para personas con discapacidad en situación de dependencia Gregorio Ortiz, al equipo humano del programa JOOP y al Taller de empleo de Jardinería por su colaboración en estas actividades. Todo ha sido subvencionado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas a través del «Programa para la Igualdad LGTBI».

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -