Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
La ciudadanía calpina se ha concentrado esta mañana ante la Casa de Cultura en el acto institucional con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer. La concejala de Igualdad, Noelia Císcar, ha sido la encargada de leer el manifiesto institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo de esta efemérides en el que ha destacado que “la pandemia está causando un impacto negativo en los derechos de las mujeres y alertamos sobre las futuras consecuencias que este retroceso supondrá para las generaciones futuras”.
Además, tanto ella como la alcaldesa Ana Sala han tenido palabras de apoyo al pueblo ucraniano y en especial a las mujeres ucranianas en estos momentos tan difíciles.
“Es una celebración un poco triste por lo que está pasando un Ucrania”, ha destacado Ana Sala. “Las mujeres ucranianas están mostrando una gran valentía en esta situación tan terrible que están viviendo. Algunas ya están llegando a Calp y desde el Ayuntamiento estamos trabajando para darles la acogida que se merecen y todo el apoyo social que puedan necesitar”, ha añadido.
A continuación se ha inaugurado la exposición fotográfica “Mujeres deportistas de Calp” en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura con imágenes de deportistas pioneras del municipio y de otras más jóvenes en las que el deporte forma parte de su estilo de vida. Se trata de una muestra para dar visibilidad a las mujeres en este ámbito así como para reivindicar su reconocimiento e igualdad. La exposición se podrá visitar hasta el 30 de marzo.
Estos han sido los dos primeros actos previstos dentro de la programación con motivo del 8-M, que se irá desarrollando estas dos próximas semanas.