Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos
El objetivo es reponer arbolado en zonas que carecen de él así como la creación de nuevas zonas de sombra
La Concejalía de Espacio Público del Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado la plantación de alrededor de 350 unidades de árboles a lo largo de todo el término municipal en los que se incluye una gran variedad de especies diferentes. El objetivo de esta actuación es reponer arbolado en aquellos lugares en los que existen carencias así como crear nuevas zonas de sombra, según ha explicado el concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate.
Los servicios técnicos municipales se encargan de ejecutar esta actuación, que ya ha dado comienzo en algunos puntos de la ciudad. Así, se está realizando el trasplantado de ejemplares de jacaranda que estaban en la calle Venezuela y que ahora se ubicarán en la parte alta del parque de Foietes.
También se han plantado numerosos ejemplares de ‘melia azedarach’ o cinamomo. En la avenida de la Comunidad Valencia se han incorporado palmeras washingtonias, mientras que en la calle París y en Severo Ochoa se han añadido ejemplares de ‘melia’.
Igualmente en el parque existente entre las calles Colombia y Bolivia se han trasplantado palmeras datileras que estaban en la calle Mallorca y en el aparcamiento disuasorio de la avenida Beniardá se han colocado washingtonias trasplantadas. En la calle Callosa, por su parte, se están plantando ejemplares de moreras a lo largo de la vía.
También en zonas del Rincón de Loix, la Ermita de Sanz, el parque de Foietes y el parque de la Sèquia Mare han sido plantados 35 árboles frondosos del tipo ‘melia azedarach’ para crear zonas de sombra demandadas por los usuarios. “Se ha optado por esta especie ya que presenta una copa grande y frondosa y con la llegada del buen tiempo permitirá que la zona cuente con una sombra que haga más agradable el paseo o la estancia” ha dicho el concejal.
“Donde haya un espacio en el que se pueda plantar un árbol, lo haremos, así como también en parques y otras zonas para que las personas puedan estar cómodas” ha agregado González de Zárate.
Además de estas actuaciones, el grupo inmobiliario TM, que está ejecutando las obras de urbanización del PP 2/1 Poniente, está realizando la plantación de arbolado en todas las vías de la zona, así como la instalación de riego por goteo en todos los ejemplares. Una actuación que es supervisada por los servicios técnicos municipales.