21.2 C
Alicante
viernes 22 noviembre 2021

Benidorm conmemora el 696 aniversario de su nacimiento como pueblo

Te puede interesar

- Publicidad -

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Benidorm ha conmemorado el 696 aniversario de su fundación con el pleno institucional del Día de Benidorm y la posterior representación del otorgamiento de la Carta Pobla por el Grup Carta de Poblament, vinculado a la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera.

 

En el acto ha participado el alcalde, Toni Pérez, toda la corporación municipal y el diputado autonómico, Manuel Pérez Fenoll. Asimismo, también han estado presentes las reinas Mayor e Infantil, Paula Pérez y Sofía Fuster; los presidentes de la Comissió de Festes Majors Patronals y de la Associació de Penyes, Batiste Rostoll y Adrián Romero; y representantes de toda la sociedad benidormense.

 

A las 19.00 horas daba comienzo el acto institucional con el izado de las banderas de España, Comunitat Valenciana y Europa y la interpretación del himno nacional. A continuación, el alcalde, Toni Pérez, tomó la palabra para recordar que la Carta Pobla, es “el Fuero de Benidorm, un privilegio de población, un estatuto de franquicia que conformó la esencia de este candil de sentimientos que es Benidorm”.

 

Toni Pérez ha definido a Benidorm como una ciudad cosmopolita que “ha hecho suyos y ahijado a cuántas personas han llegado a hacer de este lugar también su hogar” mostrando al mundo su “espíritu de acogida, de hospitalidad permanente”.

 

El alcalde se refirió a la situación de pandemia que todavía vive nuestra sociedad y ha hecho un llamamiento a la prudencia “en esta fase en que estamos”, mostrándose convencido de que la experiencia ha servido para consolidar “un Benidorm más humano y más seguro, reforzando nuestras raíces e identidad”.

 

En su intervención, Toni Pérez ha proclamado que Benidorm “es un caso de éxito” y “un fenómeno único que ha sido posible por la perfecta conjunción entre el lugar y sus gentes” para finalizar subrayando que “así queremos que continúe siendo, con la ayuda y la implicación de todos”.

 

Tras el discurso oficial del alcalde, la Orquesta de Cámara de la Unió Musical de Benidorm, dirigida por Rafael Gómez, interpretó el himno de la ciudad y una selección musical. A continuación tuvo lugar la escenificación del otorgamiento de la Carta de Poblament, según la adaptación de Pasqual Almiñana y posteriormente tomó la palabra el mantenedor del acto, el arquitecto Francisco José Llinares.

 

El momento más emotivo de la tarde, fue el homenaje a los ‘cartapoblers’ fallecidos recientemente: José Verdú y Agustín Navarro, quien, además, fue fundador del grupo representando el papel de Bernat de Sarrià. Su hijo pequeño, Didac Navarro, agradeció en nombre de su familia el apoyo recibido y rememoró anécdotas de su padre preparándose para su interpretación.

 

Esta tarde tendrá lugar el último de los actos conmemorativos del Día de Benidorm, el concierto que la Societat Musical La Nova ofrecerá a la ciudad a las 17.45, también en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -