Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
Crevillent se convierte en febrero en el epicentro de las producciones grabadas para la pequeña y gran pantalla
El Ayuntamiento de Crevillent ha informado que la población, y en concreto su sierra, se ha transformado en un plató de rodaje con la grabación casi seguida en el tiempo de una serie de la plataforma Amazon Prime y de una superproducción de cine a nivel internacional, de las que de momento no han podido dar más datos hasta su estreno.
Según han manifestado desde el consistorio, las gestiones desde mediados de 2021 con las productoras de localizaciones habría fructificado en la decisión de ser escenario de los proyectos que querían grabar por la zona.
El concejal de Turismo, Josep Candela, ha recalcado que “Crevillent tiene unos parajes con unas singularidades que lo hacen idóneo para esta industria. Además, el trabajo hecho por la Tourist Info de Crevillent y su inclusión desde el año pasado en la Costa Blanca FilmCommission ha permitido agilizar contactos, trámites y permisos. Un trabajo que se ha ido haciendo y que muy pronto se ha visto recompensado. Hemos abierto así un circuito que hasta el momento era desconocido para nosotros y que se convertirá en un gran atractivo turístico.”
También han indicado que el casi solapamiento en el tiempo de las grabaciones ha hecho que la incidencia entre el vecindario y visitantes haya sido mínima y con la debida previsión y aviso.
Por su parte, el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha manifestado que “estos acontecimientos ponen a Crevillent en el mapa internacional pero también han tenido un aporte económico entre alquileres y el uso de nuestra hostelería por parte de equipos de aproximadamente doscientas personas cada día. Que se nos tenga en cuenta, y no solo no se pase de largo sino que seamos donde más tiempo se ha rodado de la zona, demuestra el potencial que empezamos a tener, destacando las facilidades que Crevillent da a las empresas que nos eligen”.
Por último, se ha puntualizado que todas las acciones han contado con los debidos permisos tanto de Medio Ambiente como de Cultura para salvaguardar la máxima protección de los lugares donde se ha rodado.