Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
Después del éxito del #PaellaEmoji, otro producto quiere entrar en la lista de iconos de Whatsapp. El emoji del turrón de Alicante es uno de los nuevos candidatos a entrar gracias a la iniciativa de Made in Jijona.
Esta página lanzó una campaña el pasado 7 de junio para tratar de que se apruebe el emoticono del dulce navideño más conocido y consumido en el planeta. Para su aprobación han de enviar una propuesta al consorcio Unicode, en Estados Unidos, que periódicamente aprueba las nuevas solicitudes de emoticonos sin resultan interesantes.
Este consorcio, que agrupa a empresas Google, Apple, Facebook o Netflix, se encarga de publicar las diferentes versiones de Unicode, el código que permite que puedas ver en tu móvil cualquier símbolo u emoji, entre otras cosas.
El diseño del turrón lo ha llevado a cabo una diseñadora gráfica de Jijona, Sara Verdú. Para desarrollar la imagen se ha basado en la variedad turrón de Alicante porque el de Jijona (pese a ser el más vendido) podría dar lugar a confusión con otros dulces.
Una vez se apruebe el diseño definitivo, que se parecerá mucho al de la foto de este artículo, se enviará a California. El #turronemoji puede esperar hasta dos años antes de ser aprobado, si tomamos los plazos del emoji de la paella como referencia en la campaña llevada a cabo por Arroces La Fallera y Eugeni Alemany.
Cruzamos los dedos para tener lo antes posible un emoji alicantino en nuestro teléfono móvil ?