El Campello instala riego por goteo en la zona de conservación verde

0
105

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

La concejalía de Medioambiente, dirigida por el edil Julio Oca (Cs), ha informado que la instalación y el suministro de riego por goteo para los 400 ejemplares arbóreos plantados el pasado mes de marzo, durante la celebración de “El Día del Árbol 2020”, en la zona norte de El Campello, es ya una realidad.

De esta manera, la concejalía de Medioambiente garantiza la conservación de la plantación, otro paso hacia delante hacia la consecución de la ejecución del proyecto del parque forestal “El Poblet”, que el edil retomaba justamente el día en que seleccionó la parcela municipal, situada en la calle Orihuela, como lugar idóneo para la conmemoración.

“Unos 300 metros cuadrados fueron desbrozados, se realizaron tareas de limpieza del acopio de desmonte generado en el área durante mucho tiempo, se cubrió la superficie con tierra vegetal para garantizar la viabilidad de la plantación y se homogeneizó el terreno para que todo estuviera listo para el día de la conmemoración”, ha manifestado Julio Oca (Cs), que mantiene su ilusión en un proyecto concebido hace casi 8 años y que espera poder ejecutar.

Riego hidropónico por goteo

La nueva instalación consta de un centro de mando en arqueta con un programador de pilas de dos estaciones, dos electroválvulas, dos reductores de presión y dos llaves que articulan el sistema de riego hidropónico por goteo, un sistema de riego de bajo flujo pero muy eficiente con el agua, ya que evita el desperdicio por evaporación al proporcionar humedad a través de un goteo lento y constante en la base de las plantas.

El proyecto del parque forestal “El Poblet” nació con la intención de regenerar ecológica y paisajísticamente esta área, creando un espacio natural que mejorara el paisaje próximo, propiciando la biodiversidad. Un parque “periurbano”, con cubierta vegetal y dotaciones complementarias a las de la población circundante con el objetivo de definir un espacio de encuentro para los habitantes de El Campello y en especial, para los vecinos de la zona norte del municipio.