Villena renueva la imagen de la Biblioteca Miguel Hernández

0
232
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Biblioteca Miguel Hernández situada en la Casa de Cultura es sin duda una de las dependencias públicas que más trasiego de gente recibe a lo largo de la semana gracias a sus múltiples actividades culturales, la consulta y préstamo de material bibliogrográfico y audiovisual y sus espacios comunes dedicados al estudio. Su rehabilitación era necesaria y se aprovecharon las vacaciones estivales para la renovación del pavimento.

De este modo se ha eliminado la ajada moqueta que cubría el suelo y en su lugar se ha instalado tarima flotante en color gris claro. De esta forma la biblioteca mejora su seguridad frente a posibles contagios, al sustituir el tapizado por un material mucho más fácil de limpiar y desinfectar y además gana en luminosidad por su tonalidad.

El Alcalde, Fulgencio Cerdán, ha acompañado a la edil de Bibliotecas, Eva García, para comprobar el nuevo estado de las instalaciones, las cuales vuelven a abrir sus puertas al público. La biblioteca Miguel Hernández tiene actualmente un horario de 9:30 a 13:30 horas. Dispone de restricción de aforo y es obligatorio el uso de mascarilla protectora y gel desinfectante a la entrada.

La concejalía de Bibliotecas está muy agradecida del gran trabajo, la profesionalidad y el buen gusto mostrados para culminar un trabajo que no ha sido sencillo por el gran número de mobiliario fijo que existe en las dos plantas.El próximo mes de septiembre está previsto culminar la remodelación de la biblioteca con la incorporación de las nuevas sillas que han sido encargadas para renovar las anteriores.