Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
La propuesta Terra Lucis, organizada junto a la Asociación Cultural Música de Hoy, incluye seis videos con bandas sonoras de compositores locales
Arranca el proyecto del MARQ que aúna patrimonio arqueológico, monumental y musical de la provincia
- Juan de Dios Navarro destaca la singularidad y calidad de esta iniciativa “que pone banda sonora a parte del extraordinario legado histórico que custodia la Diputación”
El Museo Arqueológico de Alicante ha puesto en marcha una nueva propuesta para divulgar y difundir el patrimonio histórico de la provincia con imágenes de emblemáticos enclaves arqueológicos y monumentales acompañadas por piezas musicales de compositores alicantinos .
Bajo el nombre de Terra Lucis, ha salido a la luz este proyecto en el que, según ha manifestado el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro “se muestra de forma singular y novedosa nuestro rico legado cultural, fundiéndolo con los sonidos de nuestro presente y rindiendo un merecido reconocimiento no sólo a músicos y compositores locales, sino también a aquellos monumentos y yacimientos que hablan por sí solos de nuestras raíces y costumbres”.
Terra Lucis, dirigido conjuntamente por la Fundación CV MARQ y la Asociación Cultural Música de Hoy, incluye seis vídeos grabados en la Cova de l’Or de Beniarrés, el Santuario del Plà de Petracos en Castell de Castells, La Illeta dels Banyets en El Campello, el Tossal de Manises en Alicante, la Torre almohade de Almudaina y la Cava Gran de Agres musicados por las partituras de Jesús Mula, Ximo Cano, José del Valle, Sonia Megías, Sara Blanco y David Leal.
Las seis piezas musicales están interpretadas por Lumina Ensemble, un grupo formado por cuatro saxofonistas de Alicante: Javier Carrillos y José Antonio Suay, ambos profesores del Conservatorio Profesional de Música de Alicante «Guitarrista José Tomás»; Pablo de la Fuente, solista y profesor en diferentes escuelas de música de Alicante, e Isaac Verdú, saxo solista de la Banda Sinfónica de la Casa de S. M. El Rey. “Dos generaciones de músicos que unen esfuerzos para la consecución, respetuosa y comprometida, de interpretaciones de alto nivel musical que ahora pondrán la banda sonora a parte del extraordinario patrimonio histórico y cultural que atesora la provincia y custodia la Diputación”, ha explicado Navarro.