Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
El museo ha obtenido uno de los premios EJIP a la mejor presentación en el congreso luso-español de jóvenes científicos más importante
El Museo Paleontológico de Elche (MUPE), y por tanto la ciudad de Elche, ha estado presente en el XXI Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología (EJIP), que recientemente se ha celebrado en la localidad portuguesa de Lourinhã. Este congreso luso-español, el más importante de sus características, ha coincidido con la sexta edición del International Meeting of Early-stage Researchers in Palaeontology (IMERP).
Bajo el título ‘Nuevas tecnologías y estrategias de comunicación vinculadas al Museo Paleontológico de Elche’, el equipo del centro museístico ha mostrado los últimos avances y líneas de comunicación, obteniendo además, uno de los premios del EJIP a la mejor presentación. En este sentido, hay que destacar que la divulgación se ha convertido en los últimos años en el nexo de unión entre los diferentes proyectos de investigación entre el MUPE y la sociedad, existiendo por tanto una base científica rigurosa que garantice a su vez proyectos de divulgación.
El museo ilicitano lejos de ser un espacio estático apuesta por ser una institución abierta y dinámica, en el que la transferencia de conocimientos a la ciudadanía es fundamental. Para ello, la firme apuesta de las diferentes instituciones que apoyen al museo es primordial, favoreciendo con ello la incorporación y estabilización de jóvenes investigadores al MUPE.
El Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología (EJIP) es un congreso anual dirigido a jóvenes científicos en las diferentes áreas de la Paleontología. Cada año cuenta con una mayor repercusión nacional, e incluso internacional, participando principalmente paleontólogos y paleontólogas de España y Portugal, aunque también intervienen expertos de otros países europeos y de fuera de Europa.