Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
La edil de Turismo, Paula García, participa en la Convención para consolidar a Villena como destino de Interior.
El evento del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pretende establecer espacios de encuentro entre la iniciativa privada y pública para fortalecer el desarrollo de destinos turísticos
La concejala de Turismo de Villena, Paula García, acompañada de los técnicos municipales del área, están participando en la II Convención Turespaña que se celebra en Barcelona dedicada a ‘La Gobernanza del Turismo’, y que se ha configurado como un espacio abierto al sector privado con el ánimo de reforzar los mecanismos de colaboración y coordinación público-privada y de favorecer el desarrollo de estrategias y toma de decisiones conjunta.
“Villena, como explica la edil, está presente en cuantos eventos de interés estratégicos sean necesarios con el objetivo de reforzar nuestra marca, nuestro destino y en la búsqueda de cuantos aliados sean necesarios, tanto públicos como privados, en nuestro objetivo de fortalecer el desarrollo de nuestra oferta turística”. García ciñó la presencia de Villena en diferentes congresos y ferias como parte del desarrollo del Plan Estratégico de Turismo 2022/2025 aprobado por el departamento y en pleno desarrollo.
Esta II Convención Turespaña, que se celebra en Barcelona desde el lunes y que termina mañana, está destinada a profesionales del sector y fue inaugurada por la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, que también intervendrá en una mesa redonda.
En estos días, han participado en las diferentes ponencias y actividades los principales responsables del sector turístico como Jesús Nuño de la Rosa (CEO de Air Europa), Maurici Lucena (Presidente de AENA), Javier Sánchez-Prieto (CEO de Iberia), Encarna Piñero (CEO de Grupo Piñero), Adolfo Utor (Presidente de Balearia), Luis Araujo (Presidente de Turismo de Portugal) o Pilar Crespo (Directora para España y Portugal Booking.com), entre otros.
El encuentro de Turespaña está dirigido principalmente a gestores de empresas y destinos turísticos españoles con el objetivo de compartir y debatir la evolución de una de las grandes industrias del país, así como el intercambio de buenas prácticas de gestión y marketing turístico.