Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
Desde que la concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), diera el pistoletazo de salida a las actividades programadas para conmemorar el “Día del Medioambiente”, que se celebraba ayer, muchas y diversas han sido las acciones realizadas, todas ellas dirigidas a la búsqueda de la concienciación de la ciudadanía por el respeto hacia nuestro entorno.
Pero sin lugar a dudas, el gran festival de la sostenibilidad, celebrado el pasado sábado en el Parque Central Municipal y la ciclovía habilitada para ciclistas y peatones ayer domingo, atrajeron a cientos de personas que participaron de forma muy activa en las actividades programadas, poniendo el broche de oro a esta semana conmemorativa.
De hecho, el festival de la sostenibilidad, nos dejaba una imagen que desde hace años no se recordaba en El Campello, donde cientos de personas acudían a la convocatoria de la concejalía para conmemorar el “Día del Medioambiente” y bailaban, escuchaban cuentos, intercambiaban sus objetos en desuso en la “rueda del trueque”, adquirían productos cien por cien sostenibles o aprendían sobre nuestro arbolado urbano o a reutilizar una vieja camiseta.
Más de seis horas de actividades, en las que cabe mencionar especialmente la colaboración de nuestro voluntariado municipal y la de Aitana Green, educadora ambiental de FCC que informaba sobre “el quinto contenedor”. Durante todo ese tiempo, a pie de carpa, mostraban con sus talleres la importancia del respeto y el cuidado de nuestro entorno.
Pero si el festival de la sostenibilidad acababa a las 23.00h del sábado, a las 10.00h del domingo se ponía en marcha la ciclovía, habilitada para ciclistas y patinadores, con una gran acogida y éxito de participación, ya que fueron muchas las personas que decidieron esa mañana aparcar su coche y desplazarse en bicicleta, patín o monopatín y disfrutar de nuestro maravilloso entorno de una forma sostenible.
La utilización de la ciclovía, que discurría desde el nº62 de la Av. Jaume I El Conqueridor hasta nuestra querida “Penyeta”, como ya lo hiciera en el “Día sin Coches” celebrado en septiembre de 2021, vuelve a demostrar que la convivencia entre peatones y deportistas es posible, “dentro de un marco de respeto y tolerancia”, desea reseñar el primer teniente de alcalde, que participaba de este día junto a su familia y ha querido destacar y agradecer nuevamente la colaboración y el trabajo de los agentes de la policía local, “gracias a los cuales la jornada se desarrollaba sin ninguna incidencia”.