Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
El experto Javier Puyol hablará mañana sobre gestión de datos y el jueves participarán dos nominados alicantinos a los premios del cine
La Casa Bardin acogerá esta semana dos propuestas organizadas por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. La primera tendrá lugar mañana bajo el título ‘Aproximación jurídica y económica al Big Data’, mientras que el jueves el ciclo ‘Descúbrelos, Descúbrelas’ se centrará en los nominados alicantinos a los próximos premios Goya.
El investigador y experto en Derecho Administrativo y Nuevas Tecnologías, Javier Puyol Montero, impartirá mañana miércoles, a las 19:30 horas, una conferencia sobre el fenómeno en torno a la gestión de datos. El término «Big Data» se empleó por primera vez por los investigadores de la NASA Michael Cox y David Ellsworth, quienes afirmaron que el ritmo de crecimiento de los datos empezaba a ser un problema para los sistemas informáticos actuales. Sin embargo, lejos de ser una preocupación, el Big Data constituye un avance tecnológico, jurídico, social y económico imparable.
Por otra parte, el jueves tendrá lugar un encuentro moderado por el periodista Antonio Sempere en torno a la próxima edición de los Premios Goya, organizados por la Academia de Cine, que se celebrarán en Valencia el día 12 de este mes. La propuesta está coordinada por Luis López Belda, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria.
En el acto intervendrán, vía streaming, Sonia Almarcha y Javier Marco Rico, dos de los nominados alicantinos, que en 2021 obtuvieron un Goya por su trabajo en el corto A la cara. La actriz de Pinoso está nominada a la Mejor Interpretación de Reparto por su intervención en El buen patrón, mientras que Marco Rico -ingeniero de Telecomunicación con un postgrado en Dirección de Cine- opta a la distinción de Mejor Director Novel por su primer cortometraje, Josefina.