Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
En el transcurso de un acto sencillo celebrado anoche en la Biblioteca Municipal, la concejalía de Participación Ciudadana que dirige el alcalde Juanjo Berenguer entregó los premios del XXVI concurso de belenes de El Campello, al que se presentaron un total de 13 creaciones de las más variadas tendencias, elaborados con materiales diversos y con dispar creatividad y creación propia.
El jurado, integrado por el propio Juanjo Berenguer, el integrante de la Asociación Belén Municipal Francisco Climent, y la ilustradora profesional María José Pérez, decidió conceder el primer premio, en la categoría de instalaciones familiares, a la propuesta de Natividad Martínez, de la que se valora la armonía del conjunto y la coherencia de las escenas.
El primer premio a parroquias y colectivos, el premio fue para la Iglesia de Santa Teresa, por la participación colectiva en su elaboración, los detalles de las figuras y la utilización de materiales reciclados.
En lo que respecta a comercios, el premio fue para la Floristería Tropical, por su aportación integral en la ejecución de la obra y la armonía con el entorno del establecimiento.
El jurado decidió conceder una mención especial, por su originalidad, al Belén presentado por Rogelio Pena, compuesto íntegramente por figuras de Playmovil, que sorprendió gratamente a los evaluadores.
En el acto estuvieron presentes, además del alcalde, el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), el concejal de Fiestas Cristian Palomares (PP), y los ediles Dorian Gomis y Marisa Navarro (por parte del PP), Mercé Pairó (Cs), y Vicent Vaello y Raquel Marín por el PSPV.
La entrega de premios se convirtió en un canto a la tradición belenista, “que representa el verdadero espíritu de la Navidad”, y que en El Campello lleva 26 años de éxitos continuados en lo que a participación popular se refiere. Durante el acto se homenajeó a los integrantes de la Asociación Belén Municipal, que cada año se encargan de dar forma a un magnífico Nacimiento que visitan miles de personas durante todo el mes de diciembre.
“Esfuerzo, tradición y trabajo en familia son valores que definen este concurso”, señaló el alcalde Juanjo Berenguer, mensaje que acompañó con el deseo de que el año próximo se pueda retomar la normalidad y valorar personalmente los belenes en los domicilios particulares, y no mediante fotografías como este año por imperativos del Covid.