Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge mañana viernes, a las 20 horas, el espectáculo ‘Clandestino’, de la compañía ilicitana OtraDanza. Actividad incluida en el segundo Festival Provincial de Artes Escénicas que promueve la Diputación de Alicante, gracias al cual se han podido celebrar en el municipio cuatro espectáculos culturales.
‘Clandestino’ nos traslada a una noche cualquiera de cualquier metrópoli -Berlín, París, Barcelona, Nueva York, Buenos Aires- durante un periodo de entreguerras. Un flashback que, desde la contemporaneidad, nos devuelve al nacimiento de una nueva modernidad. Un lugar donde los límites se desdibujan, donde todo aquello que no se dice se expresa con el lenguaje de los cuerpos que, transformado en baile, propicia la seducción a través de unos códigos que subvierten las normas en la quiebra de la moral imperante.
Asun Noales firma la dirección artística y coreográfica de este espectáculo, que cuenta con la participación de Diana Huertas, Saray Huertas, Salvador Rocher y Sebastián Rowinsky.
La entrada es gratuita. El concejal de Cultura, Manuel Casado, recuerda a la ciudadanía que, como todos los eventos culturales organizados en el municipio, son de estricto cumplimento los protocolos sanitarios y de seguridad anticovid, con control de aforo, uso obligatorio de mascarillas y de geles hidroalcohólicos, control de temperatura y toma de datos de los asistentes.
El segundo Festival Provincial de las Artes Escénicas se iniciaba en l’Alfàs del Pi el pasado 24 de noviembre con la representación de la obra de teatro ‘La herencia’, de la compañía Melpómene. Este certamen ha incluido, además, los espectáculos ‘Habitación 801’, de Lucas Locus, y ‘Protocolo Polo’, de Enclavados Teatro. El Festival concluye mañana con ‘Clandestino’, de la compañía OtraDanza.