Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

. El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Comercio, la empresa Puntodis, y Turisme Comunitat Valenciana a través de Invat.tur, han presentado esta mañana en los Jardines del Chalet de Centella de la Vila Joiosa el proyecto piloto en la Comunitat Valenciana, “Chef’s Voice”, con el que 10 establecimientos de la ciudad eliminarán las cartas físicas de sus locales para evitar un vector de contagio entre personas en su restaurantes.

“Chef’s Voice” es una carta digital de fácil acceso y difusión. A través de cualquier dispositivo móvil, el cliente puede acceder a toda la oferta gastronómica e información relevante de restaurantes, bares, pastelerías o cafeterías sin tener que descargar ninguna app específica, sino escaneando un código QR o entrando en un enlace web.  Se elimina la necesidad de tocar una carta de papel y la convierte en un recurso accesible, pudiendo descartar los platos con los alérgenos que nos afectan o escuchando la información hasta en 14 idiomas, incluido el valenciano y noruego.

Al acto de presentación y entrega del material a los comercios de hostelería vinculados al proyecto han asistido el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú; el Director de Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur), Francisco Juan Martínez; Javier López, Delegado de la Comunitat Valenciana de la empresa Puntodis, desarrolladora del proyecto; el concejal de Comercio de la Vila Joiosa, Josep Castiñeira; y el Jefe de Patrimonio Histórico municipal y Director de Vilamuseu, Antonio Espinosa, colaborador en la adaptación del proyecto “Chef’s Voice” en la Vila Joiosa.

Javier López, Delegado valenciano de la empresa Puntodis, ha destacado que “Chef’s Voice nació como una herramienta accesible que hoy se hace indispensable dadas las circunstancias, abriendo todo su abanico opciones a la aplicación de cualquier sector turístico, gastronómico o cultural”.

Por su parte, Francisco Juan Martínez, Director de Invat.tur, expone que “se ha elegido la Vila Joiosa para presentar este proyecto piloto como referente en materia de accesibilidad dentro de la red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana” y ha reseñado la importancia de la empresa Puntodis “para pilotar esta solución tecnológica dentro de la red turística valenciana”.

El edil de Comercio vilero, Josep Castiñeira, asegura que “esta crisis nos da la opción de impulsar la implantación de nuevas tecnologías que pueden facilitar la vida de todas las personas”. Castiñeira añade que desde el departamento de Comercio “se sigue trabajando por facilitar todas la ayudas posibles tanto para restauradores, comerciantes como el pueblo de la Vila, y este proyecto es una más dentro de ellas.”

El Alcalde de la Vila, Andreu Verdú, ha afirmado en su intervención que “La Vila Joiosa continúa siendo un referente de turismo gastronómico y accesible, por lo que es lógico que desde el consistorio se continúe trabajando en esa línea de turismo de calidad, apoyando la aplicación de nuevas herramientas como “Chef’s Voice”, que hará más fácil y segura la labor de nuestra hostelería y visitantes”, finalizó el Alcalde.

Con este proyecto, la Vila Joiosa se posiciona en primera línea como destino turístico gastronómico y cultural seguro y accesible, y afronta una realidad cambiante en la que nos movemos de una manera proactiva, pensando en la seguridad y en la inclusión de todos los públicos.