Debido a la actual situación de confinamiento en la que nos encontramos por el estado de alarma, los mayores de Pilar de la Horadada no pueden disfrutar de los talleres que organizan desde el Ayuntamiento, por eso han decidido aprovecharse de la tecnología para mantener el contacto con ellos.

La concejal de Modernización y Mayores, Mari Carmen Gracia, se ha encargado de configurar en cada una de las tablets un programa de videoconferencia para que los mayores puedan conectarse a las reuniones y talleres que ahora se organizan de manera telemática. Las han distribuido preferentemente entre aquellos usuarios de los talleres que viven solos, o que no disponen de medios digitales. Esta semana se ha realizado la primera conexión entre los usuarios, y ha sido un éxito.

“Me siento muy feliz de poder compartir esta nueva experiencia con ellos” cuenta la concejal Mari Carmen Gracia, porque “ahora pueden hablar con sus nietos, verles las caras, y eso les ha alegrado la vida en estos duros días que están pasando aislados en sus casas”. Las tablets tienen conexión a internet con tarifa plana, y los usuarios las pueden usar de manera ilimitada para establecer comunicación con vídeo y audio con quien deseen.

Con frecuencia, desde la concejalía de Mayores iremos realizando talleres y encuentros con los mayores por videoconferencia, “para escucharlos un rato, ver cómo se encuentran, y que no se sientan solos ni aburridos”, cuenta Gracia, quien también se ocupa personalmente de resolver los problemas técnicos o de conexión que puedan tener los usuarios.

Enlace al vídeo: https://youtu.be/J5es_NZpcsk