Benidorm atiende solicitudes de fotógrafos sobre trabajos en los arenales de la ciudad

0
48

Mónica Gómez ha explicado que en esta nueva realidad en la que hemos de desenvolvernos, donde priman los protocolos y las medidas de seguridad, se ha de ser muy respetuoso con la normativa preventiva. Y, además, respecto a los arenales, la concejal ha destacado que “es fundamental respetar los aforos, distancia física y el uso de las mascarillas”.

 

Es por ello que los permisos para la actividad fotográfica de posados en playas deban ser solicitado a través de la Concejalía de Playas. La concejal ha destacado que “es el Ayuntamiento el que gestiona las cuestiones de acceso a playas y es la Concejalía de Playas la que se ocupa de gestionar estas autorizaciones según corresponda y la actividad que se vaya a desarrollar”. Hay solicitudes de actividad fotográfica profesional en estos momentos, que por su envergadura y repercusión, son tramitadas desde la Film Office.

 

Mónica Gómez ha recordado la necesidad de tomar precauciones en estas y otras actividades porque seguimos bajo los efectos de la pandemia, con normativas autonómicas y estatales que exigen el uso de las mascarillas y el control de aforos en espacios como las playas, así como la adopción de medidas de autoprotección”. En este sentido señaló que desde su departamento “no se está impidiendo el trabajo de profesionales de la fotografía en las playas de Benidorm”.

 

Gómez recordó que “este Ayuntamiento es consciente de la situación que la profesión gráfica, en general, está atravesando” y que el objetivo común es “conseguir la racionalidad de la vida económica” también en esta nueva realidad, “debiéndose cumplir en toda actividad las normas y protocolos existentes y exigibles para el acceso y permanencia en el arenal de Benidorm, incluso para los posados específicos de celebraciones”.

 

El colectivo de la fotografía profesional y comercial concluyó Gómez, “tiene en la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Benidorm su interlocutor más efectivo para gestionar estas realizaciones”.