Los Bomberos del SPEIS y del Consorcio de la Diputación de Alicante extinguen un incendio en la partida de El Moralet que calcina 1,5 hectáreas de terreno forestal en Alicante

0
50

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), junto con los del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación han extinguido un incendio declarado este mediodía en la partida de El Moralet, que ha afectado a 1,5 hectáreas de terreno forestal en Alicante.

Según fuentes de bomberos el aviso se produjo sobre las 12 horas, cuando alertaron del incendio, y de inmediato se organizó un operativo en el que participaron dos dotaciones y la unidad rural del Parque del SPEIS y una decena de bomberos y seis policías locales de Alicante, junto con dos dotaciones del Consorcio Provincial, una de ellas una bomba de agua rural pesada, con dos mandos y cuatro bomberos.

Los efectivos se desplazaron hasta el incendio que estaba situado en una zona campa en camino Bon Vent de Tunis, y comenzaron a atacar el fuego que tenía varios focos de ignición, y a rodearlo por varios frentes para controlarlo con diferentes equipos y líneas de agua, logrando perimetrarlo y estabilizarlo.

Fuentes del SPEIS, han informado que el viento roto y las rachas han dificultado las labores de extinción y propagado el fuego avivando las llamas y provocando varios pequeños focos de ignición activos.

El fuego se logró controlar tras dos horas de trabajos de extinción a las 14 horas y no se puede determinar las causas del incendio aunque los primeros indicios apuntan a que el inicio se podría haber originado por la quema de restos agrícolas, afectando a un total de 1,5 hectáreas de terreno forestal, sin que ninguna vivienda se viera afectada por el incendio. Asimismo pasadas las 15 horas se logró dar por extinguido el fuego y se retiró el operativo de intervención de bomberos.