Esta mañana la unidad canina de la Policia Local del Ayuntamiento de La Vila joiosa ha uxiliado con éxito a un búho real al que han bautizado con el nombre de «Duc». Le han proporcionado cuidados paliativos en el Cespol; hasta que viniera del centro de Recuperación de Especies de Santa Faz de Alicante.

Duc se había topado contra la cabina de un camión que venía de Benissa, quedándose enganchado, hasta que la Unidad Canina UCOP ha podido liberarlo.

No hace mucho tiempo se vivió una situación similar con otro búho real, que después de sanarle las heridas, fue devuelto a su hábitat por el Sr. Alcalde «Andreu Verdú» en la partida Alcocons de La Vila Joiosa, continuando con la línea marcada de protección de la Naturaleza y de la biodiversidad del consistorio.

El Búho Real(Bubo bubo) La más grande de las rapaces nocturnas europeas, el búho real es un formidable depredador capaz de alimentarse de una enorme variedad de presas. De carácter reservado y solitario, puede instalarse en los más diversos hábitats, aunque prefiere las zonas bravías con abundantes roquedales, tajos y cortados. La disminución de su presa fundamental —el conejo—, los accidentes con tendidos eléctricos, los atropellos y la caza furtiva constituyen sus principales problemas de conservación.