Santa Pola apuesta por la inteligencia en el turismo náutico

0
67

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Santa Pola está trabajando en su estrategia DTI, destino turístico deportivo inteligente, por eso desde Turismo y Sien Consulting, empresa que dirige el plan director de turismo DTI, se ha iniciado una colaboración con Parres Watersports, FUNDEUN, la OTRI y Grupos de investigación del área Biología marina de la Universidad de Alicante, para desarrollar una aplicación informática que ayude al usuario a decidir qué actividad deportiva náutica practicar a lo largo de los 15 km. de costa de Santa Pola. Esta unión entre empresa, universidad, ayuntamiento y consultoría es la clave para el desarrollo de propuestas innovadoras, fomentando de esta manera la tan necesaria colaboración público-privada para lanzar ideas originales e interesantes.

Esta innovadora app se nutrirá de diversos parámetros y mediciones para poder ofrecer una amplia perspectiva a los usuarios y así, quien quiera venir a Santa Pola sabrá con varios días de antelación qué deporte podrá practicar en óptimas condiciones, dónde practicarlo y qué nivel de exigencia tendrá la actividad en función de la fecha en que decida realizarlo.

Santa Pola apuesta por el deporte náutico como elemento tractor y diferenciador de su plan director de turismo inteligente, y la puesta en marcha de esta app surge de la necesidad que tienen los empresarios de ofrecer un producto sencillo y motivador a los clientes y turistas que nos visitan a lo largo de todo el año. En las distintas reuniones mantenidas desde Sien Consulting y el área de Turismo con las empresas deportivas se ha ido perfilando la necesidad de crear esta herramienta, que seguro que servirá para ofrecer un producto diferenciador y motivador a la vez que inteligente.