Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos
En esta jornada de viernes, organizado por Hosbec y Visit Benidorm, Benidorm ha programado un recorrido por hoteles para destacar la reapertura de su actividad, en función de la demanda, ofertando 23.000 camas, en 71 de los 140 hoteles, y pensando ya en la próxima temporada de 2021.
Una toma de contacto con los empresas locales a primera de la mañana ha continuado con una visita a establecimientos para testar la realidad de hoteles que han aprovechado el confinamiento y el estado de alarma para acometer reformas o que han inaugurado sus instalaciones, como e l H10 Puerto de Benidorm.
El alcalde, Toni Pérez, ha acompañado buena parte del recorrido y destacado “la esperanza, la seguridad y la ilusión” con que se afronta la nueva realidad “después de tomar decisiones duras, difíciles y valientes” –como decretar el cierre de playas y hoteles de mediados de marzo- y redirigir el plan estratégico de Benidorm DTI a DTI+seguro.
Se trata, explicó el alcalde, de “un trabajo y un compromiso colectivo de la ciudad y el destino y de todo su tejido social y productivo con un papel fundamental de todos los subsectores y servicios dedicados al turismo” que nos posibilita, a día de hoy, “estar más preparados que el pasado marzo, sobre una realidad que analizábamos desde últimos de febrero”. El trabajo, señaló Pérez, “nos permitió transitar la pandemia con garantías y fruto del mismo es esta realidad” de ciudad y destino seguro, con la reordenación de las playas y el proceso que posibilita la reapertura de establecimientos, “congratulándonos de que la actividad vuelva a las calles y establecimientos de Benidorm”.
Toni Pérez recordó que “Benidorm es la ciudad que nunca había cerrado”, que desde 1964 “tomó medidas para romper la estacionalidad” y que desde 1977 ha permanecido siempre abierta: “la ciudad que no duerme”.
Se congratuló el alcalde de que Benidorm “esté recuperando números, fruto de un gran esfuerza de la ciudad de todo el sector” que en estos momentos “puede ofrecer la máxima seguridad”.
Pérez también mostró su solidaridad con aquellos destinos turísticos que están sufriendo la incidencia de la pandemia y destacó que “las contingencias nos han llevado a estar ahora más preparados”.
Poco antes de este encuentro con el alcalde, desde Hosbec y Visit Benidorm se había señalado la importancia de este día de reapertura de hoteles y llegada de turistas como un “Día histórico” porque significaba la vuelta a la normalidad tras una apuesta responsable y muy profesional.
En este periodo transcurrido desde mediados de marzo a hoy, los hoteles de Benidorm han actualizado instalaciones y el conjunto de la planta industrial turística se suma al esfuerzo de resiliencia que ha ofrecido la ciudad.
Tanto Hosbec como Visita Benidorm han destacado el factor fundamental de la seguridad que se ofrece en playas y en destino, y señalado el esfuerzo en la gestión de esa seguridad que hoy es referente nacional e internacional. La patronal y el ente gestor se han manifestado tremendamente orgullosos del esfuerzo realizado y del proyecto Benidorm DTI+seguro como ejemplo de resiliencia y proyección de seguridad, conscientes de que Benidorm ofrece felicidad y confianza a turistas y residentes.
Toni Mayor, presidente de Hosbec explicó la apertura de hoteles a ritmo de demanda y la constatación de la recuperación en un verano de fines de semana y reservas de última hora, aunque no se da la temporada por perdida. La máxima prioridad del empresariado local es asegurar el futuro de los trabajadores y del tejido empresarial, señalando la esperanza consolidada por las ventas del verano de 2021 y la confianza en la gestión realizada.
Como colofón de la jornada, desde Visit Benidorm, Hosbec e Invattur se ha destacado que el mercado nacional está cumpliendo muy bien y el internacional va a buen ritmo de reservas, considerándose que a finales de mes pueda ser ya una realidad la tendencia de retorno a la nueva realidad, aunque se trabaja, señaló Mayor, “con un pie en 2020 y otro en 2021”.