El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha programado dos ciclos en colaboración con el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, cuyos protagonistas son los estudiantes de los distintos departamentos.

El lunes 24 de febrero se inicia el tercer ciclo de “Musicología en la Casa Bardín”, que consta de 5 sesiones a cargo de estudiantes que, con el apoyo instrumental, presentarán los resultados de sus investigaciones. La conferencia titulada Estudio del origen, primera etapa y trayectoria del Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicantede Eliseo Cruz Minguélez, abrirá este ciclo. Las sesiones continuarán los lunes, a las 19 h. los días 30 de marzo, 27 de abril, 25 de mayo y 1 de junio.

Por otro lado, el quinto ciclo “Música joven en la Casa Bardín” también con cinco audiciones, abrirá el martes 25 de febrero a las 19 h., con el programa “Cuatro siglos de música para cuerda”, interpretado por alumnos del Departamento de Instrumentos de Cuerda-Arco. Las sesiones continuarán los martes, 24 de marzo, 28 de abril, 19 de mayo y 2 de junio.

Descargas

Tarjeta de invitación de la actividad de Musicología en la Casa Bardín del 24 de febrero (PDF)

Folleto con el programa del acto del 25 de febrero (Música joven en la Casa Bardín) (PDF)