Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha puesto a disposición del grupo, ‘Encuentros Empresariales’, lo que antes era la cafetería de la Casa de Cultura, reconvertida en un taller, donde 14 personas confeccionan al día 800 batas protectoras desechables contra el COVID-19, que se reparten por los centros hospitalarios de toda España.

Silvio Monroy, comerciante de l’Alfàs y miembro del grupo ‘Encuentros Empresariales’, se ha encargado de captar a las personas que trabajan en turnos de mañana y tarde. Los hay de l’Alfàs del Pi, Callosa d’en Sarrià, Calpe, Altea y Benidorm “y si no hay más gente colaborando en este proceso, es porque en este momento no tenemos capacidad para más”, ha puntualizado Monroy, que ha destacado la disposición y ganas de ayudar de los vecinos, no solo de l’Alfàs sino de toda la comarca, para frenar esta pandemia.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, se ha quedado sorprendido, no solo por el aspecto que ofrece lo que antaño fuera la cafetería de la Casa de Cultura, transformada en menos de una semana en un taller a pleno rendimiento, sino más aún por la perfecta logística en marcha, donde uno corta, otro ensambla y otra dobla la bata, así hasta la producción diaria de 800 batas protectoras contra el COVID-19. Ha reiterado Arques sentirse muy orgullo, en nombre de todos los alfasinos, al saber que todo este material se está confeccionando en l’Alfàs para toda España. Ha recordado que a escasos metros de la Casa de Cultura, y también a iniciativa de este grupo empresarial, “se producen al día 1.800 pantallas protectoras de uso sanitario, y ahora hay que sumar la producción de 800 batas al día contra el COVID-19, lo que habla por si mismo de la talla de nuestros empresarios y vecinos”. El hecho de poder ofrecer las instalaciones municipales para dar cobijo a esta iniciativa privada, que nace en respuesta al aumento de demanda de materiales sanitarios, imprescindibles para frenar esta pandemia, “y comprobar la eficacia de la maquinaria en marcha, fundamentalmente humana, es muy gratificante, y nos hace ver con más optimismo la situación complicada que atravesamos”.

Tras todo este operativo solidario en marcha está el grupo ‘Encuentros Empresariales’, una asociación de empresarios sin ánimo de lucro con sede en Altea, e implantada en toda la comarca, pero que abarca a otras poblaciones españolas, y está compuesta por casi un centenar de socios, que fabrican pantallas protectoras, batas, accesorios para respiradores y material de protección para hospitales y establecimientos sanitarios de toda España.

El objetivo perseguido por este grupo empresarial es ampliar los recursos disponibles para la atención de pacientes, ante la situación de crisis sanitaria que vive nuestro país, originada por el COVID-19.