«Me aburro, me aburro, me abuuuurroooo mucho… ni Netflix, ni libros, ni pelis… me aburro». De esta forma se lamentaba en las redes sociales la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez (Ciudadanos), por el confinamiento que vive en su casa durante el estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Este aburrimiento lo exterioriza la número dos del Ayuntamiento gobernado por el PP de Luis Barcala, una vicealcaldesa que tiene un sueldo de casi 60.000 euros anuales (subido en un 10% no hace ni un año, cuando se formó el gobierno PP-Cs) y las responsabilidades de Turismo, y que le han valido las críticas desde diferentes partidos.

Compromís era una de las primeras formaciones que le recriminaba que «no tiene bastantes cosas para hacer para solucionar los problemas de la pandemia del coronavirus. No te aburras Mari Carmen Sánchez: dimite».

En el mismo sentido se han pronunciado desde Podemos Alicante. Su portavoz, Xavier López, criticaba que si la vicealcaldesa de Alicante «tiene tiempo de aburrirse y comunicárnoslo a través de redes sociales en la mayor crisis en décadas, es que o el cargo le queda grande, o el respeto por sus vecinos pequeño. No hay excusas: O dimite o Barcala debe cesarla»

De forma posterior a la polémica, Mari Carmen Sánchez ha publicado un post en su perfil de Instagram en su puesto de trabajo hablando sobre medidas económicas que impulsa el ayuntamiento contra la crisis económica consecuencia del coronavirus. En esta red social tampoco se puede ver el polémico vídeo que ha desatado las críticas.

Cantó: «Disculpas o dimisión»

Ante este vídeo, el líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha sido taxativo: o disculpas o dimisión.

En una entrevista a Plaza Radio el también síndic de Cs en las Corts ha manifestado que «el confinamiento puede hacer que cometamos muchos errores» y «espero que esto sea una equivocación»: «Que una vicealcaldesa diga esto me parece absolutamente impresentable, y yo espero que pida públicamente disculpas y que si no, pues que se quede confinada y que dimita».

En la misma línea se ha pronunciado el diputado de Cs en las Corts Emigdio Tormo, que en declaraciones a la emisora 99,9 ha pedido responsabilidades, y en su twitter ha calificado la actuación de Sánchez como «vergonzosa».