Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Como cada martes desde que se decretara el estado de alarma, el Ayuntamiento de Altea ha celebrado una nueva reunión de seguridad en la que se coordina el trabajo entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el Consistorio. En este caso, se ha hecho un balance del aumento de los controles durante los pasados ​​días festivos de Semana Santa y se han establecido futuras acciones de control que velen por el cumplimiento del estado de alarma.

Jaume Llinares, alcalde de Altea, ha presidido el encuentro, que se celebra por videoconferencia, y han participado el teniente de la Guardia Civil, Borja Fernández; el jefe de la Policía Local, Miguel Pérez; el jefe de Protección Civil local, Vicent Devesa; y los concejales de Seguridad Ciudadana, Miguel De la Hoz; Comunicación y Nuevas Tecnologías, Pere Barber; y Bienestar Social, José Luis León Gascón.

Por parte de la Policía Local, y como ya hiciera público el Ayuntamiento de Altea, durante los días festivos de Semana Santa, del 9 al 13 de abril, se intensificó la presencia de agentes en las calles y principales entradas de la localidad. Además, Altea contó durante los días de Semana Santa con un control a la salida del antiguo peaje de Altea la Vella coordinado con la Guardia Civil.

También, y como han indicado durante el encuentro, la Policía Local seguirá reforzando su presencia en las calles de cara al próximo fin de semana con motivo de la festividad de San Vicente que se celebra el próximo lunes.

Durante los pasados ​​días, la Policía Local identificó a 450 personas y durante los controles de vehículos se identificaron más de 8.000. Asimismo, se aumentaron los controles en los supermercados, donde se hacían las pertinentes comprobaciones de la documentación de los clientes a la entrada y también se patrullaba en el interior de los establecimientos.

Con el inicio hoy de la actividad laboral, tras el fin de la restricción a las actividades económicas no esenciales, se ha activado el dispositivo organizado por el Ministerio del Interior para reforzar los controles al transporte público y repartir mascarillas. Se han repartido mascarillas en el Tram y en el servicio de autobús por parte de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

Finalmente, desde la concejalía de Bienestar Social, su concejal ha informado de que el albergue temporal instalado en el CEAM, desde el pasado 2 de abril, para acoger a personas sin techo durante esta crisis sanitaria, está funcionando con normalidad y en estos momentos acoge a 4 personas. Este albergue tendrá, de momento, un aforo para 10 personas.