Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos
Durante el estado de emergencia sanitaria actual el “Programa de Alimentos” de La Nucía sigue funcionando y se ha reforzado ante la posibilidad de que haya más demanda durante esta “crisis del Coronavirus”. Todas las personas vulnerables que requieran de este servicio municipal deben ponerse en contacto con el departamento de Bienestar Social (96689 73 30). Desde este departamento se agradecen las donaciones solidarias que está recibiendo el “Programa de Alimentos” desde empresas como Frutas Martí, Tindale&Stanton y Catering Mendoza, “gracias por ayudarnos a ayudar”.
El Programa de Alimentos de La Nucía es un servicio municipal, ubicado en el Centro Social Calvari, que reparte alimentos y productos no perecederos cada semana a las personas más vulnerables y necesitadas del municipio. Para que el reparto sea lo más adecuado posible se realiza un informe previo por parte de la trabajadora social, para que reciba más alimentos y productos de higiene, quien más lo necesita, “no es lo mismo una familia numerosa que una persona que viva sola”.
Nuevas Medidas de Funcionamiento
Desde la semana pasada el “Programa de Alimentos” ha instaurado unas nuevas normas de funcionamiento, para cumplir las recomendaciones de protección y precaución ante el Coronavirus. No se convoca a todos los beneficiarios un día a la misma hora en el Centro Social El Calvari como habitualmente, sino se les da cita cada media hora para que no tengan que hacer cola y se les deja el paquete en el hall de entrada del edificio, para evitar al máximo la interrelación con otras personas
Nuevos demandantes
La “Crisis del Coronavirus” ha hecho que hayan aumentado las consultas sobre el servicio del “Programa de Alimentos” de La Nucía y quién puede beneficiarse de él. Este servicio municipal es para personas empadronadas en La Nucía que tengan necesidades alimenticias. El primer paso que hay que dar para ser beneficiario de este servicio es llamar al 96689 73 30, de 9 a 14 horas, Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía. En ese teléfono una trabajadora social analizará el caso y le indicará los pasos a seguir para formar parte del “Programa de Alimentos de La Nucía”. Se trata de analizar en profundidad cada caso para que “reciba más quien más lo necesite y si es una situación puntual o durante un periodo de tiempo”.
Empresas Solidarias
Durante los últimos días el “Programa de Alimentos de La Nucía” ha recibido la donación solidaria y altruista de diferentes empresas del municipio y la comarca de la Marina Baixa, como Frutas Martí, Tindale&Stanton y Catering Mendoza. Desde la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía se quiere agradecer públicamente estas donaciones y dar las gracias a estas empresas “por ayudarnos a ayudar a las personas más necesitadas en este estado de emergencia sanitaria”. Todas las empresas o particulares que quieran donar alimentos, productos de higienes y productos no perecederos deben ponerse en contacto con la concejalía de Bienestar Social, 96689 73 30.
“Esta semana hemos recibido diversas donaciones de alimentos y productos frescos de diferentes empresas de alimentación de La Nucía y comarca, a las cuales agradecemos enormemente su solidaridad en estos tiempos tan complicados por la crisis del Coronavirus. Desde el Programa de Alimentos del Ayuntamiento de La Nucía nos desplazamos con camiones si es preciso a por los alimentos a las empresas o pesonas que realizan la donación. Por último, informar a tod@s l@s vecinos y vecinas que quieran contactar con el Programa de Alimentos deben llamar al 96689 73 30, donde se les explicará su funcionamiento y como beneficiarse de él” comentó Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social.