15.6 C
Alicante
martes 19 marzo 2021

Emotivo acto de solidaridad campellera con el pueblo ucraniano

Te puede interesar

- Publicidad -

Siguiendo las directrices de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a las puertas del Ayuntamiento de El Campello se ha celebrado al mediodía de hoy un acto en señal de apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano, que está siendo cruelmente atacado por las tropas rusas.

El acto ha consistido en la lectura de un manifiesto oficial por parte del alcalde Juanjo Berenguer, y cinco minutos de silencio que han sido seguidos por decenas de vecinos y dirigentes de casi todos los partidos políticos con representación municipal (PP, Cs, Vox, PSPV, Compromís, Podem y Red), que han sujetado una bandera ucraniana para enfatizar el apoyo. Entre el público, gestos de dolor y repulsa, así como carteles de protesta y saludos de apoyo a una familia ucraniana residente que no ha querido faltar a la cita.

“Condenamos enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas. Instamos, en consecuencia, alineados con la comunidad internacional, al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania”, ha leído el primer edil.

El manifiesto, que respalda la acción internacional contra las autoridades rusas, finaliza con el compromiso de los municipios de ponerse a disposición del Gobierno de España, “con todos nuestros medios”, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -