18.3 C
Alicante
sábado 20 abril 2021

Petrer ayudará a conseguir la certificación de artesanos a los profesionales y pymes del ámbito festero para que se puedan acoger al plan Resistir

Te puede interesar

- Publicidad -

Las fiestas populares han sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia sanitaria ya que desde hace casi un año se han anulado prácticamente todas. Los artesanos y pequeños negocios que son proveedores habituales de estas fiestas han visto, por tanto, reducido a la mínima expresión su trabajo y el panorama tampoco pinta bien para este año 2021.

El Consell ha lanzado unas ayudas urgentes de concesión directa a los artesanos, las artesanas y las pymes artesanas vinculados al mundo de la fiesta, afectados por la COVID-19, para garantizar el mantenimiento de la actividad y la continuidad de los oficios tradicionales artesanos de la Comunitat Valenciana vinculados directamente a ese mundo de la fiesta, y apoyar y reforzar la viabilidad económica de estas empresas artesanas afectadas por la crisis económica generada.

Ayer por la mañana, la alcaldesa, Irene Navarro, el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, y el presidente de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, Enrique Rubio, se han reunido con representantes de los sectores artesanos, principalmente vinculados a las fiestas de Moros y Cristianos, para explicarles con detalle estas subvenciones que pueden comenzar a tramitarse a partir del próximo 1 de marzo.

No obstante, uno de los requisitos para poder optar a estas ayudas es estar en posesión del documento de calificación artesana (DCA), un requisito que el Ayuntamiento va a ayudar a conseguir a quienes no lo tienen para que “nadie del sector se quede sin optar a estas ayudas”, ha indicado el concejal de Desarrollo Económico.

Estas ayudas forman parte del Plan Resistir para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia. Entre los requisitos está ejercer su actividad al menos desde  el 1 de marzo de 2020 y haber sufrido una reducción de al menos el 30 % de los ingresos en el ejercicio 2020 respecto al ejercicio 2019.

La alcaldesa. Irene Navarro, ha destacado la colaboración con la entidad festera ya que “intentamos contactar con todos aquellos que forman parte de las actividades que están detrás de nuestras fiestas y que nadie se quede sin acceder a estas ayudas”. Además, junto al edil de Desarrollo Económico, se han puesto en contacto con las floristerías y las churrerías/buñuelerías de la población ya que “son dos sectores que también están considerados dentro de este decreto y a los que igualmente les hemos ofrecido ayudarles para que puedan optar a las subvenciones”. Además, estas ayudas son compatibles con otras del Plan Resistir.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -