Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
Ayer lunes la empresa nuciera “Desinfecciones COVID19” desinfectó de forma solidaria y gratuita las instalaciones del Juzgado de Paz y Oficina de la Guardia Civil de La Nucía mediante el proceso de “termonebulización”; con unos novedosos aparatos y desinfectante sanitario contra el COVID-19. Se trata de un sistema que se aplica a través de una nube no líquida, que accede a todos los rincones, grietas y espacios, donde no llega la desinfección tradicional.
Desde el Ayuntamiento de La Nucía se quiere agradecer públicamente a la empresa nuciera que por haber realizado esta limpieza por termonebulización con desinfectante sanitario contra el “Coronavirus SARS” de este edificio municipal, que presta servicio al público durante este “Estado de Alarma”, al ser un servicio esencial. Esta desinfección complementa la que se realiza a diario por parte del servicio municipal de limpieza.
Edificios y parques infantiles
Este sistema se estrenó en la Central de la Policía Local de La Nucía y Centro Social El Calvari y posteriormente se ha ido aplicando en diferentes edificios municipales: Salón Social El Cirer, Juzgado de Paz…etc, así como en espacios públicos al aire libre como los 45 parques infantiles, 15 parques cans y pistas polideportivas de La Nucía. Una gran esfuerzo solidario por parte de esta empresa nuciera “Desinfecciones COVID19”, que presta el servicio de forma totalmente gratuita.
Desinfectante contra el COVID-19
En esta desinfección del Juzgado de Paz de La Nucía se ha utilizado un “desinfectante de ámbito sanitario” específico contra el Coronavirus SARS, recientemente aprobado por la normativa estatal. Se trata del mismo que utilizan para la desinfección de quirófanos en los hospitales. Para aplicarlo se ha utilizado la técnica de termonebulización, para llegar a todos los rincones y espacios de difícil acceso.
¿Qué es la termonebulización?
El proceso de una termonebulización, también llamada “nebulización térmica”, como su nombre lo indica es el calentamiento de un desinfectante sanitario dentro de una máquina, para que éste se vaporice. Se forma una nube blanca y densa de niebla porque al salir el vapor, éste choca con el aire más frío del medio ambiente y se condensa.
La termonebulización sirve para tener resultados inmediatos en áreas de difícil acceso, mediante la saturación de interiores de edificios, coches, motos y además no deja residualidad del producto. Las ventajas de esta aplicación son que al salir el desinfectante junto con otro producto se produce que la niebla llega a sitios inaccesibles y es muy notoria, por lo que se puede supervisar fácilmente la dispersión y penetración.