Cumpliendo con el anuncio que la concejalía de Recursos Humanos trasladó hace semanas a todos los empleados públicos del Ayuntamiento de El Campello vía correo electrónico, todo el personal municipal será sometido a un test rápido de coronavirus antes de reincorporarse a sus puestos de trabajo. En el caso de dar positivo, pasarán por una prueba de diagnóstico PCR, mucho más concienzuda. Los primeros en someterse a estas medidas, con carácter inmediato, serán aquellos que diariamente cumplen con sus obligaciones en vía pública y en contacto con los ciudadanos: policías locales y voluntarios de Protección Civil.

El departamento de Recursos Humanos anuncia que las pruebas la realizará el hospital IMED de Elche, con quien ha negociado la mutua que tiene contratada el Ayuntamiento. Se recuerda que las autoridades sanitarias no permitieron, como se pretendía en un primer momento, que esas pruebas las realizara la empresa de Riesgos Laborales. Esa negativa obligó a buscar otra vía de actuación, que se ha conseguido con la rapidez que ha sido posible.

Las pruebas médicas se realizan con un doble objetivo: la seguridad de los propios empleados, y no poner en ningún momento en riesgo la salud de ciudadanos que acudan a las dependencias municipales.