El pleno ordinario del mes de mayo celebrado durante el día de ayer sirvió para que todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Benissa aprobaran por unanimidad las bases de la convocatoria de ayudas sociales por la emergencia derivada de la crisis sanitaria.  Unas ayudas económicas destinadas para gastos excepcionales o para la cobertura de determinadas necesidades básicas con el objetivo de paliar situaciones de urgencia en las que se puedan encontrar algunas familias de Benissa.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas o familias residentes y empadronadas en Benissa con mayoría de edad o emancipadas legalmente, así como aquellas personas sin hogar con estado de necesidad reconocido con un informe técnico en el momento de la solicitud y que no se encuentren empadronadas en cualquier otro municipio. Durante la intervención plenaria de anoche, Lorena Ivars, contestó a las preguntas de la oposición en relación a la ciudadanía extranjera aclarando que estas situaciones se atenderán directamente a través de la ONG convenida con el consistorio, que ha visto duplicada su subvención con motivo de actual crisis.  La dotación global de estas ayudas es de 76.100 euros que se distribuirán en cuantías de 200 euros por familia y 50 euros más por cada miembro de la unidad familiar.

Estas ayudas podrán ser revocadas por el área de Servicios Sociales a aquellas familias que cumpliendo los requisitos, no las usen de manera correcta de acuerdo a diferentes supuestos reflejados en las bases.

La concejala, Lorena Ivars, ha reconocido que para el equipo de gobierno “ha sido una prioridad la redacción de estas bases” ya que, según la edil responsable de servicios sociales “en estos mementos vamos a estar al lado de los que más lo necesitan”. Por su parte, el alcalde, Arturo Poquet ha cerrado la intervención agradeciendo a todas las fuerzas políticas que “vayamos juntos de la mano”.

Además de esta acción específica de 76.100 euros, Servicios Sociales también podrá contar, para poder seguir atendiendo a las familias de Benissa, con 44.920 euros de la Diputación de Alicante y 22.126 euros de la Generalitat Valenciana.