Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

A partir mañana martes, 19 de mayo, Vilamuseu reabre sus puertas con adaptaciones basadas en el Plan para la transición hacia una nueva normalidad del Ministerio de Sanidad que garantizan la seguridad de los visitantes y trabajadores para volver a disfrutar del museo, atendiendo además a las recomendaciones de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

La apertura durante la fase 1 de la desescalada será con nuevos horarios provisionales: martes, jueves y sábados de 9:30 a 12:30 horas; miércoles y viernes de 18:00 a 21:00 horas. Domingo y lunes cerrado.

El aforo máximo del museo se reduce  a un tercio de lo habitual para garantizar que se pueda mantener en todo momento la distancia de seguridad en espacios de circulación y exposiciones. Por el momento las visitas serán individuales o en grupo familiar de menos de 10 personas respetando la distancia de seguridad de 2 metros. Próximamente se informará sobre la reanudación de visitas guiadas y otras actividades. La Casa Museo la Barbera dels Aragonés seguirá permaneciendo cerrada, esperando poder recibir visitas de nuevo, cuando se adapten las medidas de seguridad acorde a las requeridas para la fase de la desescalada.

La entrada a Vilamuseu será gratuita para todas las personas como promoción mientras se tramita la propuesta de gratuidad en los meses de mayo y junio, como medida social y a la espera de la implantación de pago por tarjeta, para evitar el pago con dinero en efectivo. Será obligatorio el uso de mascarillas para acceder al museo y habrá en todas las plantas solución hidroalcohólica para las manos, entre otras medidas.

Temporalmente no se podrá hacer uso de recursos sensoriales como dispensadores de aromas o piezas táctiles de acuerdo a la orden ministerial SND/399/2020, de 9 de mayo, pero se espera poder ir normalizando su uso en breve con las medidas de protección necesarias.

Con todas estas acciones y las nuevas normas de acceso que se darán a la entrada, Vilamuseu se convierte en un museo seguro para los visitantes y los trabajadores, que irá adaptando paulatinamente al proceso de desescalada para poder seguir recibiendo visitantes que quieran disfrutar del patrimonio histórico de la Vila Joiosa.