Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos
El Archivo Municipal atenderá por vía telemática a través del correo electrónico y el teléfono
Hoy, 11 de mayo, el municipio de Altea y el Departamento de Salud de la Marina Baja entran a la Fase 1 de la desescalada, por lo que se refiere a la Orden SND / 399/2020 del Ministerio de Sanidad. Entre las actividades que se recuperan en esta Fase 1 se encuentra la reapertura de la Biblioteca de Altea y del Archivo Municipal.
La concejala de Cultura, Aurora Serrat, ha dado a conocer todos los detalles, entre los que destaca la reapertura de la Biblioteca de Altea “para servicios de préstamos y devoluciones de manera presencial, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas, en el que se garantizará la distancia de seguridad entre el personal y los usuarios y será obligatorio el uso de mascarilla y guantes”. El resto de medidas a tener en cuenta son las siguientes:
– Los usuarios no podrán circular por las dependencias, ni consultar las estanterías. Serán atendidos por el personal, que facilitará el préstamo de material depositando los ejemplares en una mesa, evitando contacto entre empleado y público.
– Sólo se permitirá un usuario simultáneo, el resto tendrá que esperar fuera de las dependencias manteniendo la distancia de seguridad en todo momento.
– Se establecerán medidas de desinfección de biblioteca. Una vez devuelto el material deberá pasar el proceso de cuarentena. Cada documento (libro, dvd, etc.) devuelto será introducido en un contenedor (cajas, bolsas, etc.), una vez cerrado el contenedor, habrá que desinfectar con virucida, almacenarlo, y se marcará con la fecha de entrada y salida de la cuarentena. No se abrirá hasta pasados 14 días, y entonces podrá volver a la estantería con el resto de materiales y ser prestado sin ningún riesgo.
Aurora Serrat también ha explicado la manera de realizar este servicio por vía telemática y telefónica, “así los usuarios pueden consultar los libros disponibles o realizar las reservas antes de venir a la Biblioteca”. “Pueden hacer la consulta de disponibilidad de material mediante la página web https://xlpv.gva.es/cginet-bin/abnetop/o7991/idaace44e6?acc=101, a través del teléfono de la Casa de Cultura 96 584 28 53, del teléfono de la Biblioteca 644 55 87 11 o del correo electrónico biblio@altea.es«, ha detallado la responsable del área.
Archivo Municipal
El archivo prestará sus servicios preferentemente por vía telemática. Los usuarios podrán seguir realizando solicitudes por medio del correo electrónico (arxiu@altea.es) y de consulta telefónica (627545226, 965841300). Las consultas serán atendidas por orden de recepción, proporcionándose la información oportuna o entregándose la correspondiente copia digital o en papel hasta un máximo de veinte y cinco unidades. El archivo comunicará la fecha y condiciones de consulta de los documentos.
El acceso presencial de usuarios, se realizará sólo cuando sea imprescindible, pidiendo cita previa de forma telemática y / o telefónica, y se hará siempre con las medidas adecuadas de protección: higiene de manos, uso los EPI.