Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

Cuando l’Alfàs afronta el inicio de su sexta semana en estado de alarma, el alcalde, Vicente Arques, agradece el movimiento solidario provocado por la pandemia del COVID-19, y lanza la campaña: ‘l’Alfàs un municipio comprometido’, en la que destaca la respuesta ejemplar de la población. “Gracias al voluntariado, empleados públicos, y la reacción de colectivos, particulares y empresarios, podemos atender a los mayores y personas más vulnerables frente a la pandemia”.

 

Con la campaña ‘l’Alfàs municipio comprometido’ el Ayuntamiento agradece la respuesta ejemplar de colectivos, asociaciones, entidades, particulares, voluntarios, empresas, comercios, empleados públicos, Guardia Civil, sanitarios, bomberos, Protección Civil, de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Cruz Roja, de cada vecino y vecina, tanto el que se queda en casa cumpliendo con el decreto de estado de alarma, como el de quien trabaja para que los demás puedan permanecer en confinamiento.

La semana pasada, ante los medios de comunicación, en el balance  de gestión de la crisis provocada por el coronavirus,  Arques aportaba cifras y hacía referencia a la actividad plena, durante todo este periodo, de todos y cada uno de los departamentos del Ayuntamiento, vitales para intentar hacer más llevadera esta situación, y dar respuesta a los problemas provocados por esta crisis global, y hoy subraya la cara solidaria y ejemplar de l’Alfàs frente al COVID-19, que ha salido al minuto uno del estado de alarma para colaborar de manera altruista y mantener el ritmo de trabajo. Fundamental en la gestión de esta crisis resaltar la labor del Voluntariado Social, Centro de Salud y Cruz Roja. Han sido muchos los que se han querido sumar, y están colaborando, de manera altruista, para coordinados por la concejalía de Bienestar Social, atender como corresponde a las personas que así lo requieren “y de momento hemos dado respuesta a todas las solicitudes de ayuda”.

A través de una línea directa se focaliza el seguimiento de los casos de atención domiciliaria y de vulnerabilidad, el teléfono 96.5887328, que conecta con todo un equipo, que es el encargado de realizar una batería de tareas básicas varias, hacer la compra, acompañamiento, limpieza, atención psicológica… ”Contamos con dos psicólogas que trabajan en el departamento municipal, y además hay que añadir el apoyo psicológico prestado desde Cruz Roja a través del ‘Plan Responde Emergencias Coronavirus’, y el teléfono, el 96.5224787 en horario de 09.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

Arques ha querido agradecer una vez más la cadena solidaria “extraordinaria, que merece un capítulo aparte”, puesta en marcha por comerciantes y empresarios de l’Alfàs y comarca, con una producción de material sanitario que se está repartiendo por los hospitales y centros de salud de toda España.

Una respuesta social ejemplar de particulares, profesionales y del tejido asociativo, que siempre ha estado y ahora más que nunca está junto al Ayuntamiento, y a los que Arques dedica esta sencilla campaña con un lema conciso y claro: ‘L’Alfàs  municipio comprometido”, y junto al agradecimiento, añadir que si bien “podemos sentirnos orgullosos, porque unidos, estamos sabiendo sobrellevar esta difícil situación,  ahora es el momento de no bajar la guardia, de no perder el ánimo ni las fuerzas, y este es el camino que debemos seguir. Hay que quedarse en casa Gracias a todos”.