Santa Pola conmemora el día del orgullo

0
71

El próximo domingo 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. Esta comunidad se manifiesta en las calles de diversas ciudades del mundo y su mensaje
es la reivindicación de derechos, respecto y aceptación de este colectivo. Desde el 2016 en Santa Pola se conmemora este día con una manifestación reivindicativa y una “Pride Party” para celebrar la diversidad afectiva sexual y de género.

Este año, a causa de la pandemia del coronavirus, no será posible la celebración de este multitudinario evento. No obstante, desde la Concejalía de Igualdad y Diversidad Afectivo Sexual durante el mes de junio han realizado campaña de concienciación y sensibilización sobre este día.

El Ayuntamiento colgará, el próximo 26 de junio, la bandera del Orgullo LOGTBIQ+ para mostrar públicamente su compromiso con la lucha por los derechos de este colectivo.

Desde esta Concejalía se anima a la población a llenar Santa Pola de color en sus balcones para dar más visibilidad a este día y mostrar con orgullo la bandera. Además, en el Pleno del mes de junio se leerá la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias con motivo del Día Internacional del Orgullo.