“Educación en tiempos de pandemia” conferencia on-line en La Nucía

6
0

La conferencia on-line gratuita “Educación en tiempos de pandemia” por la profesora dra. Rosabel Roig (UA) se desarrollará el próximo jueves 28 de mayo a las 19 horas. Esta ponencia  tratará de “cómo repensar la educación ante la nueva normalidad” y está enfocada a docentes, estudiantes universitarios, padres, madres, AMPAS….etc. Se trata de la segunda del ciclo on-line “Conocimiento en tiempos de pandemia” de la Seu Universitària de La Nucía. El acceso a esta conferencia es gratuito a través de los links ubicados en la  web de la Seu de La Nucía: https://web.ua.es/es/seus/lanucia/

La Seu Universitària de La Nucía y el Ayuntamiento de La Nucía junto al Secretariado de Sedes Universitarias de la Universidad de Alicante han realizado una programación especial por el confinamiento durante el “Estado de Alarma por la COVID-19”. Se trata de un ciclo gratuito de conferencias y “diálogos a 2” bajo el título “Conocimiento en tiempos de pandemia”, que se desarrollan on-line del 22 de mayo al 22 de junio de 2020. En esta serie de ponencias participarán profesores de diferentes universidades de España, Europa y Estados Unidos, por lo que tendrá un carácter internacional.

“Educación en tiempos de pandemia” es la segunda conferencia del ciclo on-line “Conocimiento en tiempos de pandemia” de la Seu Universitària de La Nucia  y se desarrollará el próximo jueves 28 de mayo a las 19 horas. Ponencia a cargo de la profesora Doctora Rosabel Roig-Vila, Catedrática de Tecnologías de la Información, la Comunicación y Educación de la Universitat d’Alacant (UA). Actualmente también es la  Directora del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UA.

El acceso a esta conferencia online es totalmente gratuito a través de  https://web.ua.es/es/seus/lanucia/

En esta ponencia se abordarán los principales temas que sustentan la educación como la comunicación, información, modelo de enseñanza- aprendizaje, roles del docente y del alumnado..etc. en un tiempo tan excepcional como el de la pandemia por el Coronavirus, el confinamiento y la desescalada. No sólo se trata de analizar este contexto actual de emergencia y la manera de poder continuar los estudios, con el mayor grado de normalidad posible, en confinamiento e hibernación de la economía y la sociedad; se trata de mucho más. Esta ocasión, a pesar de la gran tragedia que ha supuesto para tantas familias y personas y al país en general, se tiene que aprovechar para reflexionar sobre el entorno en el que se desarrolla uno de los puntales fundamentales de la sociedad humana: LA EDUCACIÓN, la formación en conocimientos en las diferentes ramas, en disciplinas concretas, en valores y la aplicación de todo ello en la mejora de las condiciones y la calidad de vida. LA PANDEMIA nos tiene que hacer REPENSAR LA EDUCACIÓN, para procurar la TRANSFORMACIÓN DIGITAL y proporcionar un DESARROLLO SOSTENIBLE.

6 conferencias

Este ciclo de “Conocimiento en tiempos de pandemia” de la Seu Universitària de La Nucía cuenta con 6 conferencias, que se desarrollan del 22 de mayo al 22 de junio, siempre con el mismo horario: 19 horas. El acceso a este ciclo de conferencias es totalmente gratuito en los links indicados en la web de la Seu Universitària https://web.ua.es/va/seus/lanucia/

Las seis conferencias son: 1. 22 de mayo “COVID19-Literatura, Interculturalitat, TIC, entrenament conductual i gestió de l’estrés durant la pandèmia per coronavirus”  por los profesores Antonio Cortijo (Univ. California Santa Barbara) y Verónica Orazi (Univ. Torino); 2. 28 de mayo “Educación en tiempos de pandemia” por la profesora Rosabel Roig-Vila (Univ. Alacant); 3. 1 junio “Lliçons de pandèmies passades  (I): El relat de la pesta de 1648 a València” por el profesor Vicent-J. Escartí (Univ. València), 4. 2 de junio “Lliçons de pandèmies passades  (II): Epidèmies valencianes del segle XIX” por el profesor Rafael Roca (Univ. València), 5. 3 de junio “Lliçons de pandèmies passades  (III): Constantí Llombart i la Creu Blanca: una iniciativa davant el còlera” a cargo de Enric Estrella (Inst. Alfons el Mangnànim) y 6. 22 de junio “Perspectiva interdisciplinar en tiempos de pandemia: Coronavirus, Inmunología i Studia Humanitatis” por los profesores Ángel Gómez (Univ. Complutense) y José Miguel Sempere (Univ. Alacant).