Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos
La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local ha sobrepasado las cifras de sanciones impuestas en un solo día en Alicante registrándose en las últimas 24 horas un total de 136 denuncias con cuatro detenidos, y contabilizando las identificaciones de 1.055 personas y 1.011 vehículos en el dispositivo organizado para hacer frente al COVID.
El endurecimiento de los controles y los dispositivos organizados para lograr el total cumplimiento del confinamiento ha conllevado un incremento de personas identificadas en la vía pública y vehículos interceptados en la jornada de lunes santo con un total de 2.066, y de este modo se registra la cifra más alta de sanciones, identificados y vehículos en un solo día desde que se inició el estado de alarma. Además de cuatro personas detenidas tres de ellas han sido por un presunto delito de desobediencia y un delito contra la salud pública, y otro por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar.
La Policía ha intervenido hoy para efectuar vigilancia en la distribución de EPIS y las medidas de seguridad en cuatro empresas de transporte, y ha sancionado a ocho jóvenes que estaban reunidos en el castillo de San Fernando, y otro grupo en la Plaza de Mediterráneo.
El edil de Seguridad, José Ramón González, ha pedido que “se eviten al máximo los desplazamientos en vehículo y se cumplan las medidas de confinamiento”, a tiempo que mostró su satisfacción porque “la inmensa mayoría de los ciudadanos están cumpliendo con esfuerzo y mucha responsabilidad cívica en estos momentos complicados y les agradeció que permanezcan en sus casas”.
Las personas que han sido sancionadas en estas semanas han sido fundamentalmente grupos de gente que están incumpliendo el confinamiento y se reúne en la vía pública, se trasladan en vehículo sin motivo justificado, salen a pasear o caminan en grupo por la calle, realizan deporte, visitan amigos o familiares, salen a fumar o se reúnen con otros dueños de perros, o realizan en el interior de las urbanizaciones lo que no está permitido en la vía pública.
La Policía Local ha efectuado esta mañana controles y servicios de protección de centros logísticos y distribución de alimentos para comprobar que se cumplen las medidas de seguridad. Los agentes se trasladaron a la Oficina de Correos de la avenida de Ansaldo, a un supermercado en Historiador Vicente Ramos, al Centro Comercial de Plaza Mar, así como al comedor social para reparto de alimentos en Vial de los Cipreses, y en la ONG Asociación de vecinos «La Prosperidad-San Gabriel, en el comedor social y reparto de alimentos en la calle Vergel.
Los agentes también han tenido que intervenir por denuncias de ruidos en la calle Venezuela para que cesara la música y en Jose de Cabo Palomares.
Los Policías Locales realizan un llamamiento a la colaboración ciudadana, y solicitan que si se observa algún incumplimiento o grupos de personas reunidas llamen al 112 para que se pueda intervenir, recordando que el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.