Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, está preparando con el departamento de Hacienda y el servicio de Intervención del Ayuntamiento de Alicante medidas para habilitar de manera inmediata fondos extraordinarios para destinar a financiar todas las actuaciones que se están poniendo en marcha para luchar contra el Covid 19 y sus consecuencias sanitarias y económicas en la capital de la provincia.
En estos momentos se contemplan todas las posibilidades. “La decisión que adoptemos será la que facilite antes y mejor disponer de los fondos que necesitemos para afrontar la crisis abierta por la expansión del coronavirus”, señala el alcalde.
Las medidas que está tomando el Gobierno de España “están abriendo también nuevas vías para arbitrar fondos para atender las necesidades que el decreto de estado de alarma está produciendo en la ciudad de Alicante en todos los frentes”, indica Barcala.
El alcalde sostuvo el pasado martes una reunión con los departamentos del Ayuntamiento de Alicante responsables de las cuentas municipales para supervisar los trabajos que llevarán a arbitrar las partidas económicas que la situación de emergencia requiere. Para tomar una decisión con todas las consecuencias “es fundamental en primer lugar conocer el alcance de las medidas adoptadas por el Gobierno y del Consell para articular nosotros medidas complementarias. Se trata de cubrir todos los frentes abiertos con los recursos de las administraciones central, autonómica y local”, concluye el alcalde.