Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

El Ayuntamiento de Benidorm está coordinando con las asociaciones vecinales la desinfección de espacios en todos los barrios de la ciudad con el objetivo de “ser más eficientes y llegar a todos los lugares en los que se precisen estas tareas”, según ha indicado el alcalde, Toni Pérez. Tal y como ha recordado, “actualmente, a través del Servicio Municipal de Limpieza, estamos actuando a diario en tres líneas: desinfección de vía pública, incidiendo en instalaciones esenciales como centros de salud y accesos a supermercados o farmacias; desinfección de accesos y zonas de paso de las comunidades de propietarios; y desinfección de fachadas y terrazas de comercios y establecimientos de restauración que tenga previsto abrir sus puertas en los próximos días”.

Hasta la fecha se han desinfectados más de un millar de comunidades de propietarios y cerca de 250 establecimientos. No obstante, “la existencia de este servicio puede no llegar a conocimiento de toda la ciudadanía y por eso hemos considerado oportuno apoyarnos en la red vecinal para tener mayor alcance y también para conocer necesidades que tal vez no hayamos detectado”.

“Los vecinos y vecinas son los que mejor conocen sus barrios, las zonas que de más tránsito y también qué comercios, bares o restaurantes van a volver a actividad, y de esta forma guiarnos mejor a la hora de desinfectar estos espacios”, ha apuntado. Además, a través de las asociaciones de vecinos se podrán recopilar las peticiones de desinfección de comunidades o establecimientos que se venían solicitando de forma individual.

Este trabajo coordinado se ha iniciado ya hoy de la mano de la Asociación de Vecinos de Poniente y de Mont Benidorm. Mañana domingo, las brigadas de limpieza se desplazarán a la Colonia Madrid y el lunes al barrio Ciudad Jardín-Saladar. La planificación del resto de zonas se perfilará en los próximos días a través del Consejo Vecinal.

La vicepresidenta primera del Consejo Vecinal, Teresa Garrido, ha señalado que “con esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, se pretende ayudar a la vuelta a la normalidad”. Según Garrido, “hoy se han desinfectado la mayoría de locales de La Cala y en los próximos días se llegará a todos los barrios de Benidorm, dando continuidad a esta tarea y pasando por todas las zonas de la ciudad una o dos veces a la semana”.