Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
El programa municipal gratuito ‘Menjadors a casa’ realizará mañana miércoles, 20 de mayo, su séptima entrega, con la que nuevamente se llegará a cerca de 1.000 escolares con becas de comedor excluidos del plan de ‘vales de compra’ lanzado por la Conselleria de Educación. El alcalde, Toni Pérez, ha recordado que la finalidad de este programa impulsado por el Ayuntamiento de Benidorm es “atender a todo el alumnado de los colegios públicos de la ciudad, empadronado en la localidad, que tiene concedidas becas de comedor de los tipos de la B a la F, ambas inclusive, proporcionándoles un servicio alimentario similar al que recibirían durante el curso en sus respectivos centros y aliviando así la situación de muchas familias”.
Para el reparto de estos menús, el Ayuntamiento ha habilitado puntos de entrega atendidos por voluntarios de la Red de Ayuda Colectiva (#RAC) del Ayuntamiento de Benidorm y personal municipal en todos los barrios de Benidorm. En función de la ubicación del centro escolar del alumnado, las familias deben acudir tanto a la Casa del Fester, como al centro social José Llorca Linares, Escuela Infantil Municipal Les Caletes y los CEIP El Murtal, Ausiàs March y Els Tolls. El reparto se realiza entre las 09.00 y las 13.30 horas.
Al igual que en las seis entregas anteriores, cada familia recibirá un lote semanal de menús equilibrados compuesto por primeros y segundos platos, fruta, lácteos y agua. Además, en esta séptima entrega los lotes incluirán bricks de leche aportados por el Grupo Inmobiliario TM, agente urbanizador del Plan Parcial 2/1 y de la Unidad de Actuación 1 Poniente. Además de con el programa ‘Menjadors a casa’, esta donación de más de 5.000 bricks contribuirá también con la línea de ayuda de Cáritas.
El alcalde Toni Pérez ha agradecido una vez más “las donaciones que están efectuando empresas y particulares para contribuir con el desarrollo de esta iniciativa solidaria, que trata de mitigar las consecuencias sociales que se derivan de la crisis sanitaria causada por la Covid-19. Sin duda, esta colaboración es un ejemplo de solidaridad”.
Además de a los escolares no incluidos en el programa de Conselleria, ‘Menjadors a casa’ atiende también a menores beneficiarios de la beca tipo A que han tenido incidencias en la recepción de los ‘vales de compra’ de la administración autonómica, y a otros menores reportados por los propios centros escolares, todos ellos empadronados en Benidorm.