Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
Desde que el pasado 14 de marzo se decretara el estado de alarma, los cementerios de toda España han estado cerrados. Entre las medidas sobre actividades de carácter esencial no se consideraba la visita a los cementerios, por lo que los camposantos han permanecido cerrados.
Ya en Fase 1 de desescalada, el Ayuntamiento de Benidorm abrirá desde el lunes 11 de mayo sus dos camposantos – Verge del Sofratge y Sant Jaume- entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, de lunes a domingo.
El alcalde Toni Pérez ha destacado que “esta es también de una medida de alcance social, que entra de lleno en nuestras tradiciones y cultura, que es preciso reintroducir en la cotidianidad”.
En todo este tiempo de confinamiento, ha señalado el alcalde, “no ha sido posible acudir a los cementerios y consideramos que esta apertura al público de nuestros camposantos es subir un peldaño más hacia la vuelta a lo cotidiano, también en el acompañamiento espiritual a nuestros seres queridos”.
La primera Autoridad municipal recordó que en ningún momento se han desatendido las labores en ambos recintos y que desde el pasado 14 de marzo se han venido realizando diferentes actuaciones y de cara a la reanudación de las visitas, se procedido con mayor intensidad a su limpieza y desinfección, acondicionamiento de los paseos y servicios públicos en los cementerios Verge del Sofratge y Sant Jaume.
Desde la concejalía se recuerda la recomendación sobre el uso de mascarillas y guantes en el recinto, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las personas, evitando la formación de grupos.