Home Magazine Lugares Cala del Moraig en Benitachell: un rincón precioso de la provincia

Cala del Moraig en Benitachell: un rincón precioso de la provincia

0

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 53 segundos

La Cova dels Arcs cuenta con tres arcos a través de los cuales entra el agua. Es una zona visitable, pero hay que extremar las precauciones porque las rocas resbalan. En su interior hay galerías por las que se adentran submarinistas expertos, pero no es algo recomendable para el público general.

La playa, de arena y piedras y aguas azul turquesa, es lo que todo el mundo busca en una playa del Mediterráneo. Si vienes no te defraudará, pero en temporada alta tendrás que armarte de paciencia.

NUDISMO

  • Parcial, extremo ixquierdo

CARACTERÍSTICAS DE CALA DEL MORAIG

  • Playa de grava
  • Bandera Azul y distinción al servicio de socorrismo (Adeac)
  • Playa adaptada. Aparcamiento y acceso para discapacitados y silla anfibia
  • Actividades: snorkel, submarinismo, kayaks, patines acuáticos. En verano se realizan actividades para la promoción de la educación ambiental
  • Servicios: Balizamiento, socorrismo, enfermería, vigilancia y salvamento, señalización del estado del mar, limpieza diaria, papeleras, pasarelas. Hamacas, sombrillas, camas balinesas, ducha. Restaurante, chiringuito, servicios WC, aparcamiento, bus.
  • Prohibiciones: No está permitido el acceso de animales domésticos, ni la acampada.

RECOMENDACIONES

Es recomendable llegar temprano para evitar problemas de aparcamiento y llevar calzado de agua para bañarse y, sobre todo, poder descubrir su tan fotografiada cueva.

ENTORNO

La Cova dels Arcs cuenta con tres arcos a través de los cuales entra el agua. Es una zona visitable, pero hay que extremar las precauciones porque las rocas resbalan. En su interior hay galerías por las que se adentran submarinistas expertos, pero no es algo recomendable para el público general.

La playa, de arena y piedras y aguas azul turquesa, es lo que todo el mundo busca en una playa del Mediterráneo. Si vienes no te defraudará, pero en temporada alta tendrás que armarte de paciencia.

Fotografía: Oscar Barba – Enamorados de Alicante

Viajando hacia el norte de la provincia de Alicante se esconde uno de los rincones más bonitos de la costa alicantina. La cala del Moraig es un enclave en el que la naturaleza es la única causante de su atractivo. Sí, está de moda y ha tomado las galerías de Instagram durante el verano, pero aquí no hay ningún gran arquitecto detrás de esta joya.

Fotografía: David Galbis – Enamorados de Alicante

La Cala del Moraig se sitúa en Benitatxell, justo entre Xàbia y Moraira, y está compuesta de dos partes: la playa en sí y la Cova dels Arcs, posiblemente su recoveco más fotografiado. Es un punto perfecto para pasar una mañana de verano por sus excelentes condiciones para el buceo y la zona de rocas.

RUTA SENDERISTA «FALLA DEL MORAIG»

La ruta recibe el nombre del «Monumento de Interés Cultural» que encontramos al final. Se trata de la Falla del Moraig. La senda alcanza un mirador desde donde se avista hacia el norte toda la playa del Moraig desde una nueva perspectiva, con el Cap de la Nau al fondo. En su tramo final alcanza una zona de interés geológico, que ofrece la falla del Moraig, la Basenilla y las formaciones y drenajes esculpidos por el agua y los movimientos tectónicos. La visita descubre un rincón sorprendente.

  • 10 minutos 
  • 276 metros de distancia
  • dificultad baja

VÍDEO RUTA DEL MORAIG

Un paseo de pocos metros lleva a descubrir esculturas naturales cinceladas por la erosión y la fuerza del mar. En el mirador conocerás un punto con interesantes accidentes geológicos.

CÓMO LLEGAR

Para llegar hay que dirigirse hacia Benitatxell. El pueblo y la cala están separados por un trayecto de unos 10 minutos. Para llegar deberás pasar por la urbanización Cumbres del Sol y descender una pronunciada cuesta hasta la cala.

Fotografía superior: ©Alamy

CONOCE BENITACHELL

El Poble Nou de Benitatxell está situado al norte de la Provincia, en la comarca de la Marina Alta. Su término municipal en forma cuadrada tiene dos zonas diferenciadas. En el medio se encuentra el Alto de LLorença y en el mismo está el casco urbano e histórico: es un escenario de suaves promontorios abancalados dedicados a la agricultura. En la actualidad se conserva un rico paisaje de cultivos de almendros y uva moscatel, salpicado de riuraus, las típicas construcciones agrícolas donde se seca la uva pasa. A la vez también hay varias urbanizaciones construidas que han provocado una importante actividad en servicios y atenciones al turismo. El núcleo urbano se sitúa alejado de la costa sobre un altozano, y conseva bastante un aspecto de pueblo tradicional. La otra parte es la costa, muy montañosa, con grandes y abruptos acantilados entre los que aparecen algunas pequeñas calas, como la de Llebeig, la de Almoraig y la nudista de los Tiestos. Este litoral escarpado y difícil provocó hasta no hace mucho la peligrosa actividad de las Pesqueras, consistente en la pesca a mano sentado en una plataforma de cañizo colgando de los acantilados a la que se llegaba con una escalera de cuerda.

HOTELES CERCA DE CALA MORAIG, BENITACHELL

Un entorno privilegiado, lleno de opciones para visitar, comer y disfrutar de la Costa Blanca.


 

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil