Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
El Alcalde y la Comisaria Jefe de Policía se han reunido esta mañana con el Capitán del Mando de Operaciones Especiales que durante el día de hoy se ha desplegado en Villena dentro de la Operación “Balmis” contra la expansión del COVID-19.
El ejército de Tierra ha vuelto hoy a Villena dentro de las labores de prevención por el estado de alarma que desarrollan en las principales ciudades de la provincia. El Capitán J.C.L.M. como Jefe del Equipo de Operativo desplegado se ha reunido con el Alcalde, Fulgencio Cerdán, y con la Comisaria Jefe de la Policía Local de Villena, Inmaculada Soriano.
El Mando de Operaciones Especiales (MOE) trabaja en coordinación con los cuerpos de seguridad de los municipios más grandes de la provincia de Alicante. El objetivo es establecer los procedimientos de actuación y los enlaces con las autoridades locales para supervisar el seguimiento de la normativa establecida por el estado de alarma.
Nuestro país ha conseguido doblegar la curva de personas infectadas por coronavirus y reducir progresivamente el número de víctimas mortales a causa de la epidemia. Es importante mantener la responsabilidad y permanecer en casa para conseguir superar esta pandemia y que la sociedad recupere la normalidad cuanto antes.
El Ayuntamiento de Villena agradece de colaboración del MOE con la Guardia Civil y la Policía Local en nuestra ciudad. La labor de los cuerpos de seguridad es fundamental como apoyo a la ciudadanía en estos momentos. Gracias a su coordinación se consiguen optimizar los recursos disponibles y velar por el cumplimiento de las responsabilidades de la población.