18.7 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

La corporación municipal apadrina la presentación de la Fundación Life de la Comunitat Valenciana en defensa del olivar

Te puede interesar

- Publicidad -

Los ediles Francisco Iniesta, Juan José Olivares, Paula García y Miguel Ángel Salguero, presentes en el acto de presentación de esta nueva entidad que colaborará con productores locales

La corporación municipal ha participado hoy en la presentación de la Fundación Life de la Comunitat Valenciana que ha tenido lugar en la Bodega Cooperativa Las Virtudes y que tiene como objetivo la defensa del olivar tradicional de Villena. Esta entidad, que nace con capital y a iniciativa alemán, tiene como finalidad mantener, conservar, fomentar, difundir e incrementar el cultivo del olivar ecológico de la Comunidad Valenciana, especialmente en la zona de Villena. Al acto público de presentación acudieron los concejales Francisco Iniesta, Juan José Olivares, Paula García y Miguel Ángel Salguero, en representación del conjunto de la Corporación Municipal.

El proyecto de Fundación que ahora comienza a caminar fue presentado por su vicepresidenta, Johanna Zara Zoern, y el director de la cooperativa, Alfonso Arenas.

La propuesta de Fundación Life es incentivar la promoción de prácticas agrícolas sostenibles, como la agricultura ecológica y la conservación del olivar tradicional. A través de esta entidad, sin ánimo de lucro, se pone en marcha un “proyecto de ayudas directas al olivar ecológico y tradicional en Villena, que tiene como objetivo fundamental fomentar y apoyar la conservación y el mantenimiento de este importante patrimonio agrícola en la zona”, según ha expresado desde la Fundación.

Las mismas fuentes explicaron que “para optar a estas ayudas, los requisitos son inscribir el olivar en la Cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes y tener el expediente en vigor en el CAECV (Comité de Agricultura Ecológica Valenciano).

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -