El juego del reloj” es la nueva iniciativa turística de Petrer para 2020 que han presentado esta mañana el concejal de Turismo, David Morcillo, y la técnico del área, Sara Sánchez, caracterizada de Simona Pérez, una científica especialista en física cuántica obsesionada con el tiempo y los relojes y uno de los personajes de esta nueva iniciativa.

La presentación ha tenido lugar en el antiguo cementerio de Petrer,   uno de los escenarios de esta visita teatralizada cuyos ingredientes principales son el misterio, las leyendas y el suspense. La visita comenzará en la plaça de Baix, donde los participantes serán recibidos por Simona Pérez, una científica muerta hace 23 años. Desde aquí, los visitantes recorrerán diferentes puntos de misterio del casco histórico de Petrer, en los que se irán encontrando con diferentes personajes inquietantes y vivirán diferentes sorpresas. La visita finalizará en el Museo Dámaso Navarro.

David Morcillo, concejal de Turismo, ha explicado que “para la creación de los efectos de luces, sonido e imagen hemos contado con el mago Adrián Carratalá, que, además, ya colaboró con nosotros en Petreremprende”.

Las fechas programadas de “El juego del reloj” son el 29 de febrero, el 20 de junio y el 24 de octubre, coincidiendo con el día de más del año bisiesto, el solsticio de verano y el cambio de hora. Habrá cuatro turnos con grupos de 20 personas aproximadamente. El primer turno será a las 21.30 y los siguientes cada media hora.

El edil ha recordado que “nuestra ciudad es, cada vez más, un referente del turismo de interior de la provincia de Alicante, por eso seguimos apostando por nuevas iniciativas turísticas que sigan atrayendo a visitantes a Petrer y generando actividad y vida”.

Cabe recordar que la anterior iniciativa turística al “Juego del Reloj”, “Arraigados”, fue galardonada en 2019 con el Premio Innovación Tourist Info que concede Turisme Comunitat Valenciana.