Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

El 15 de junio se abre el plazo para solicitar las ayudas de suministros básicos de la vivienda. Como todos los años, los beneficiarios del año anterior recibirán una carta en casa con la documentación que tienen que firmar y presentar en el Ayuntamiento, así como la documentación de la bonificación de la basura y del agua. Una vez se reciba la carta, se tiene que solicitar cita previa a través del correo electrónico tributs@alcoi.org o del teléfono 965537110. Igualmente, los nuevos beneficiarios podrán pedir cita previa a partir del 15 de junio. Se pueden beneficiar de estas subvenciones para hacer frente a las cargas de la vivienda, las familias con ingresos inferiores a 12.000 euros anuales.

Las familias en situación de precariedad económica se pueden acoger a las ayudas en los pagos de las cargas, obligaciones, servicios y suministros básicos de la vivienda. Igualmente, también se pueden acoger a la bonificación en la tasa de la basura y del agua. El plazo general de solicitudes empezará el 15 de junio y se cerrará el 30 de septiembre y, si fuera necesario por no poder atender todas las solicitudes, se ampliaría el plazo. El abono de las ayudas está prevista para la segunda quincena de diciembre. Será imprescindible pedir cita previa en el correo electrónico tributs@alcoi.org o el teléfono 965537110 entre el 15 de junio y el 30 de julio para ser atendido presencialmente y es obligatorio el uso de la mascarilla en los usuarios que acudan a la cita.

La concejala de Hacienda, Vanessa Moltó, ha explicado: «Este año, desde el Ayuntamiento continuamos ofreciendo ayudas a las familias en situación de precariedad para el pago de los servicios de suministros básicos. Los beneficiarios del año pasado recibirán una carta, como siempre, para facilitarles el trabajo pero será necesario que pidan cita previa por teléfono o por correo electrónico. Las citas empezarán a darse a partir del 15 de junio».

Hay que recordar que las subvenciones para los suministros básicos son:

1. A todos los efectos los beneficiarios recibirán una ayuda de 75 euros anuales.
2. Unidades familiares monoparentales con hijo/s menores de tres años a cargo, 100 euros anuales.
3. Unidades familiares con hijo/s menores de tres años, 90 euros anuales.
4. Unidades familiares con discapacidades y minusvalías iguales o superiores al 65%, 120 euros en el año.
5. Unidades Familiares con víctimas por violencia de género,120 euros en el año.