16.5 C
Alicante
domingo 3 marzo 2021

El ciclo ‘Descubriendo a Sorolla’ del Instituto Gil-Albert continúa con sendas jornadas en Crevillente y Jávea

Te puede interesar

- Publicidad -

Esta tarde tendrá lugar una conferencia sobre su relación con Benlliure y mañana una charla en torno a su obra y el Museo de Bellas Artes de València

El ciclo ‘Descubriendo a Sorolla’ del Instituto Gil-Albert continúa con sendas jornadas en Crevillente y Jávea  

  • Las actividades de la semana incluyen una nueva sesión de ‘Alimentando Lluvias’ y la presentación de varias publicaciones, mientras continúa la firma de autores en la Feria del Libro

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert continúa estos días el ciclo ‘Descubriendo a Sorolla’, enmarcado en los actos que conmemoran el centenario de su fallecimiento. Además, esta semana el calendario de actividades incluye una sesión de ‘Alimentando Lluvias’, la presentación de varias publicaciones y nuevas firmas de autores en la Feria del Libro.

La directora de la Casa de Cultura de Crevillent y de la Biblioteca Municipal Enric Valor, Ana Satorre, impartirá esta tarde a las 19:30 horas una conferencia sobre la relación entre Sorolla y Mariano Benlliure; mientras que mañana la Casa de Cultura de Jávea acogerá la segunda jornada del ciclo en la que el director del Museo de las Bellas Artes de València, Pablo González Tornel, hablará de la obra del artista valenciano en dicha pinacoteca.

Por otra parte, el jueves 11 de mayo, se llevará a cabo en la Casa Bardin una nueva sesión del ciclo ‘Alimentando Lluvias’ con Natxo Vidal, profesor de música y autor de los poemarios Atrás no es ningún sitio, Sal en los ojos, Mi parte de la pólvora y Así termina, entre otros. También el jueves, en el Claustro de la Biblioteca Municipal de Elche, tendrá lugar la presentación del libro De Villa a Ciudad. El sexenio democrático de Elche (1868-1874) de Francisco de Borja Rodríguez Valverde. Y, por último, el viernes Alberto Miñano presentará la publicación De verde y esperanza. Historia de la Enfermería. Plaza de toros de Alicante en el Salón de Actos del MARQ.

 

En cuanto a la Feria del Libro, el Instituto de Cultura continúa esta semana con la firma de autores:

Martes, 9 de mayo, 19:00 horas. Sorbos del fondillón, Rafael Poveda.

Miércoles, 10 de mayo, 19:00 horas. Los Chápuli, una saga de canteros, Caridad Valdés.

Jueves, 11 de mayo, 19:00 horas. Mago torpón, mago molón, José Manuel Aramendía.

Viernes, 12 de mayo, de 17:30 a 19:00 horas. De villa a ciudad. El sexenio democrático en Elche (1868-1874), Francisco de Borja Rodríguez Valverde.

Viernes, 12 de mayo, de 19:00 a 21:00 horas. Carmen de Burgos, Revivir, Asunción Valdés.

Sábado, 13 de mayo, 19:00 horas. Manzanares, 50 años, 50 miradas, José Germán Estela.

 

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -