Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 27 segundos

La concejalía de Desarrollo Empresarial, Formación y Empleo ha presentado esta mañana ‘Digitaliza Villena’ un programa formativo online dirigido a pymes para la mejora de la presencia online y competitividad en internet más necesaria que nunca tras la crisis provocada por el COVID-19.

La transformación digital es una necesidad para personas autónomas, pymes y proyectos de emprendimiento local que quieran sobrevivir en un mercado cada día más enfocado en las nuevas tecnologías. Digitaliza Villena es un programa creado en colaboración con el Distrito Digital de la Comunitat Valenciana, centrado en el objetivo de transferencia de conocimiento y apoyo al talento y la innovación.

“Somos conscientes de la necesidad de apoyar a nuestro tejido empresarial y comercios en una tarea esencial como es la de abrir sus negocios a internet”, ha señalado el Alcalde, Fulgencio Cerdán.El proyecto ‘Digitaliza Villena’ está desarrollado por la empresa Genion Coop y el Gabinete de Promoción y Desarrollo.

“Para que las iniciativas y proyectos generados en nuestro territorio tengan éxito, es necesario que dispongan de las capacidades tecnológicas que les aporten eficacia y competitividad. Nuestra labor consiste precisamente en actuar sobre el déficit actual de estas competencias”, añade Antonio Rodes, director general de la Sociedad de Proyectos Temáticos, responsable del Distrito Digital.

“Después de la pandemia sufrida la transformación digital ya no es un proyecto a futuro para las empresas si no que se ha convertido ya en una necesidad del presente”, ha puntualizado la directora de comunicación de Genion, Esther Navarro. El proyecto tiene capacidad para acoger hasta 100 pymes, comercios o autónomos.

‘Digitaliza Villena’ tiene como objetivo mejorar las habilidades y conocimientos digitales de los participantes para que les permita elaborar una estrategia online y descubrir qué mundo y nuevas oportunidades se abren en este entorno online. El programa está diseñado con un itinerario 100% online compuesto por 4 sesiones formativas temáticas y tutorización individualizada de dudas tras cada sesión.

Se desarrollará en el próximo mes de junio, los dias 9, 16, 23 y 30 de junio, en horario de 15h a 17h, a través de un Aula Digital, que permitirá su desarrollo online y las grabaciones de cada sesión formativa. Se ha creado una web para este proyecto http://www.digitalizavillena.com. Las personas interesadas deben inscribirse previamente rellenando el formulario alojado en la web.

Se trata de un programa de formación gratuito que financia el Ayuntamiento de Villena y que será desarrollado por un grupo multidisciplinar de profesionales de la comunicación y el marketing online seleccionados por la empresa Genion.

Fechas del Programa

9 de Junio de 2020

SESIÓN 1 | Quiero presencia en internet, ¿por dónde empiezo?

De 15:00 a 17:00

Ahora que tenemos tan clara la importancia de Internet, vamos a conocer las herramientas gratuitas imprescindibles para conectar con nuestros clientes y dar los primeros pasos en la red.

16 de Junio de 2020

SESIÓN 2 | Herramientas para trabajar online… y no morir en el intento

De 15:00 a 17:00

Si utilizas las herramientas adecuadas para ser eficiente en tu negocio… ¿por qué no lo haces en el mundo digital también? Descubre las mejores herramientas para trabajar desde tu ordenador o smartphone.

23 de Junio de 2020

SESIÓN 3 | Tu hoja de ruta para conseguir clientes en Internet.

De 15:00 a 17:00

Sin un camino preestablecido es difícil sacarle el máximo partido a tu web, a tus canales sociales o captar nuevos clientes. En esta sesión, vamos a mostrarte cómo elaborar tu propia hoja de ruta y a medir el éxito de tu negocio en Internet.

30 de Junio de 2020

SESIÓN 4 | Cómo vender más con tu página web.

De 15:00 a 17:00

Hablemos de nuestro cliente ideal, de la mejor estructura para nuestra web y de todo aquello que [si o si] nuestra página web o tienda online debería de tener para aumentar nuestras ventas.

Ponentes

​DIEGO TOMÁS

DIRECTOR GENION

Financiero y consultor de espacios de coworking. Cofundador de Genion y PBC Coworking (2013). Mentor en finanzas y modelos de negocio. Impulsor de ecosistemas emprendedores. diegotomas.es

CARLOS VERDÚ

GESTOR COMUNIDADES EMPRENDEDORAS GENION

Dinamizador de comunidades y espacios de coworking. Especialista en Desarrollo Local e Innovación Territorial. Máster DELEITE.

ESTHER NAVARRO

COMUNICACIÓN GENION

Periodista especializada en comunicación corporativa. Cofundadora de Genion. Redactora de proyectos de innovación social y mentora de changemakers.

JUDITH DOMÍNGUEZ

VISUAL DESIGNER & COFOUNDER

Directora de Arte. Emprendedora y fundadora de Wabi, agencia de diseño que cuenta con Real Madrid y Gioseppo en su cartera de clientes.

ANDREA GUTIÉRREZ

MARKETING GROWTH HACKER

Especialista en estrategia digital y marketing social. Fundadora de «The New Skyline».