Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
Tras recibir la aprobación de Consellería y Confederación Hidrográfica, hoy han comenzado las actuaciones de limpieza en la acequia del rey.
Tras las diversas conversaciones mantenidas por parte del concejal de Medio Ambiente y el Alcalde con los responsables de Consellería y Confederación Hidrográfica del Júcar se ha conseguido desbloquear la situación. Desde ambas administraciones se ha dado luz verde a la concejalía de Medio Ambiente para la limpieza de la acequia del rey.
Los trabajos de limpieza han comenzado hoy en el Quite de La Priora, el Quite Mahoma y junto al puente del Camino Viejo. El objetivo es hacer bajar el nivel freático de sus aguas y desaguar parte de la acequia para solucionar los problemas surgidos en las últimas semanas con el desbordamiento del caudal.
“Los trabajos de limpieza se van a prolongar durante varios días y con ellos bajaremos el nivel freático y conseguiremos que el agua fluya para evitar las inundaciones de los terrenos colindantes”, ha indicado Paco Iniesta como concejal de Medio Ambiente.
Por su parte el Alcalde ha destacado que “el ayuntamiento no tiene competencias directas sobre el estado de esa acequia”. “Asumimos una responsabilidad que no es nuestra y estaremos atentos para que esta situación no se vuelva a repetir”.
Se trata de una limpieza puntual motivada por la urgencia de las inundaciones con la cual se conseguirá bajar el nivel freático. La concejalía de Medio Ambiente trabaja junto a Consellería y Confederación Hidrográfica para establecer un plan de mantenimiento de la acequia el cual se lleva reclamando muchos años desde Villena. Con él se eliminarán los problemas de inundaciones que sufre esta zona con la crecida del caudal de sus aguas y se conseguirá un mantenimiento prolongado en el tiempo.